Presión de caldera estanca

Tengo una caldera estanca Roca 20F y después de poner la calefacción durante 4 o 5 horas, la presión que indica la caldera es de 2.0 cuando al inicio de ponerla es de 1.5. ¿es esta situación normal? Si no lo es, ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El funcionamiento de la caldera es normal, cuando la caldera está apagada y fría la presión del manómetro no debe sobrepasar 1,5 bar. Al calentarse el agua del sistema y llegar a los 80ºC esta se dilata y aumenta de volumen el consecuencia por tratarse de un circuito cerrado la presión aumenta hasta 2 bar. En caso de que por alguna anomalía la presión sobrepase los 3 bar, automáticamente se abriría una válvula de seguridad para descomprimirla. Por lo tanto puedes estar tranquilo pues tu caldera funciona correctamente.