¿Cómo puedo disminuir la presión en una caldera Saunier Duval?

Acabo de comprar un piso que tiene instalada una caldera Saunier Duval Thema. Al ir a encenderla ayer vi que la presión del manómetro estaba ligeramente por debajo de 1 bar, así que siguiendo la instrucciones que aparecen en la tapa de la caldera giré la llave de color azul que tiene en la parte de abajo para aumentar la presión, pero no sabía que tenía que cerrarla una vez hubiera alcanzado la presión adecuada y cuando me di cuenta el manómetro marcaba por encima de 2 bares, al comienzo de la zona roja. ¿Cómo puedo disminuir la presión? ¿Puedo encender la caldera?

2 Respuestas

Respuesta
Debes de tener una llave de vaciado del agua de la calefacciión. Si no es así en la misma caldera hay una válvula de sobrepesión que se puede abrir y vaciar desde ahí el agua.
Respuesta
Es fácil, si puedes encenderla peroe es mucha presión, mira te explicare la forma menos líos ade hacerlo, vas a un radiador y abres un purgador, son los pitorritos que están en un extremo superior de este, el contrario a la maneta de paso, ¿ok?, lo abres y vas vaciando hats dejar la presión en 1.5 bar, es fácil ya veras, hazlo en el más ercano a la caldera, y si te pasas hacia abajo, no te preocupes, puedes volver a llenar, hazlo con la caldera en marcha en calefacción y si quieres aprovecha para purgar todos los radiadores.