SD thema condens F24 evacua mucha agua

Tengo una caldera Saunier Duval thema condens F24 y me esta preocupando porque he observado que por el tubo de desagüe sale un hilo de agua constante incluso estando apagada. ¿Me marca una presión habitualmente de 3. Es normal que suelte tanta agua o hay algo estropeado?

1 Respuesta

Respuesta

La presión que comentas es excesiva y esto provoca que la válvula de seguridad este abierta y habitualmente se comunican el desagüe de la condensación de la caldera y la conducción de la válvula de seguridad.. prueba a dejar la presión en 1,5bar estando la caldera parada y la calefacción fría.

Muchas gracias por tu respuesta.

He hecho lo que me dijiste pero vuelve a subir a 3bares. No se si esto puede ser por alguna avería... no se si al dejar abierta la válvula automática para que se purguen los radiadores y así compensar...

Bien si no deja de salir agua por el desagüe cuando la pones a 1,5 bar en frio eso es que la válvula de seguridad esta mal. Solución:dale varias vueltas a la derecha para que el muelle y la junta vuelvan a su sitio. Si persiste la salida de agua cambiar la válvula de seguridad.

Si aumenta la presión cuando esta parada la caldera, el problema es la llave de llenado del sistema que no cierra bien. Sustituirla

Si la presión aumenta solo cuando se calienta el circuito de calefacción, el problema viene por el vaso de expansión que estará en la caldera. El vaso de expansión tiene una válvula como la de las bicicletas que se ha de comprobar que tenga una carga de aire a 1,5 bar. Cuando el circuito de calefacción esta sin presión. Y cuando se calienta el circuito debe subir hasta los 2 bar o 2,5 bar máximo.