No puedo llenar una caldera Saunier Duval

Tengo una CALDERA SAUNIER DUVAL ( THERMIS F-23) el caso es que tiene poca presión intento llenarla con la llave de abajo de color azul y no se llena ni hace ruedo, ya que aveces cuando he tenido que llenar algo cuando he purgado los radiadores hacia ruido como que entraba agua, ahorra no hace nada y miro si baja el esparago no se que la llave se hubiese pasado y esta perfecto el esparrago baja, perfectamente, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que comprobar es que la "zapata " de la llave de llenado no este atascada, el modo de hacerlo es el siguiente:
Corte el agua en la llave de paso del domicilio, después en la parte inferior de la caldera, a la derecha de la llave de llenado, hay una llavecita de mando redondo y gris y con un pequeño grifito, coloque un recipiente debajo y gire esa llave redonda, así vaciara de agua la caldera, cuando ya no salga agua, deje esa llave aun abierta y ahora nos centramos en la llave de llenado azul, hay que desenroscarla por completo para desmontarla, si se fija vera que la parte superior de la llave tiene forma de rosca, ayúdese de una llave adecuada, y desenrosquela, cuando la tenga quitada, compruebe que ha salido la llave, un pequeño muelle y una zapata redonda, si como creo la zapata se ha pegado dentro del tubo que aloja la llave, deberá introducir algo fino para desprender la zapata, después montelo todo de nuevo, cierre la llave redonda, y abra la llave de paso del domicilio, e intente abrir lallave de llenado, con esto debería ser suficiente, si observa otra cosa, dígamelo.
Muchas gracias por la colaboración, se nota la profesionalidad de la gente, pero la dificultad esta en que para mi en concreto me parece un mundo esto, de tdas formas me recalco muy agradecido por la información.
Saludos