Caldera Thermafast de saunier duval que no calienta

Tengo una caldera Thermafast de Saunier Duval que desde hace tres días ha encendido una luz roja en su panel frontal y no suministra agua caliente ni en la ducha ni en los lavamanos. Tambien muestra una gota de agua con una raya vertical como señal de que no hay agua.

No conozco estos aparatos y no tengo idea de qué es lo que debo hacer. Si alguien puede darme algunas recomendaciones.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, es falta de presión, Tienes debajo de la caldera una llave redonda de color azul, debes desenroscarla un poco hasta que empiece a llenar el circuito y suba la presión más o menos a 1.3 o 1.4, ya veras como cuando coja presión, ella sola se desbloquea. Ya me cuentas.

David,

En efecto era falta de presión. Desenrosqué la llave redonda de color azul y comenzó a subir la presión hasta 1.6. La dejé así un rato y por algún motivo en unos 20 minutos la presión subió hasta 2.4 y comenzó a gotear. Fue necesario ajustar nuevamente la llave azul para quitar el goteo y disminuir la presión.

Volvió a 1.6 y comenzó a surtir agua caliente. Ahora esta funcionando normalmente.

La presión por momentos baja a 0.9 pero funciona bien.

Gracias por la recomendación

Respuesta

No conozco esa caldera pero por lo que veo en la foto, parece que tienes poca presión en la caldera y puede ser por eso debes tener una pequeña llave para llenar el circuito de agua suele estar por la parte de abajo. Y sube la presión hasta 1.0 o 1.5 y me dices si funciona sino buscamos otra solución.

calefaccionsalamanca.es