Suelo radiante

Buenas tardes,
Quiero poner calefacción por suelo radiante en mi casa, que está en construcción.
Pregunté a mi arquitecto y a un calefactor y buceé en Internet, pero cada uno dice algo distinto.
Mi pregunta es: ¿Cuánto ocupa realmente un suelo radiante (desglosado a poder ser: aislamiento térmico + tubos + mortero)?
En la cocina y baños pretendo poner porcelánico y en el resto de la casa tarima laminada flotante. ¿Qué grosor ocupan esos materiales (teniendo en cuenta que creo que el laminado tiene que llevar una manta especial para suelo radiante)?
¿Es verdad que, en caso de tener que ajustarse a un determinado grosor en el suelo, es preferible reducir el grosor del mortero y aumentar el del aislante que va por debajo para evitar pérdidas de calor?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El suelo radiante desarrolla aproximadamente y como mínimo 10 cm, si pones una plancha aislante finita y normalita pues como te digo 10 cm, pero hay planchas de más grosos que puede llegar a unos 12-13 cm,,,,,, no te recomiendo reducir el grosor del mortero a menos de 3 cm ya que se podría rajar, tienes páginas desglosadas de suelo radiante como blansol-barbi,,,,,, y no te recomiendo poner suelos de madera como parquets o tarimas ya que no es ideal para suelo radiante, funciona pero tarda más en calentar y gasta más energía, te recomiendo suelos cerámicos lo que quieras,,,,,,, saludos!