Daikin AX35JV o Daikin TX35JV

Quería poner un split en el salón de mi casa y después de mucho mirar estaba entre estos dos modelos, los precios que me dan son similares y no se que diferencias tienen. Aparte de que al parecer el AX35JV pare tener más Kcal para frío.

1 Respuesta

Respuesta
Como dices son dos máquinas similares.
La diferencia es que el modelo TX es algo más avanzado tecnológicamente y modula mejor el compresor. La variación de rendimiento en el TX es algo mayor y también el Ratio de Eficiencia energética ( EEE ), y consume un poquito menos.
Tengo que dejarte, pues me tengo que ir.
Si no me he explicado bien, dímelo y te aclaro mejor lo que quieras.
Según las características de ambas máquinas la Eficiencia energética está muy reñida, en cualquier caso gracias por la respuesta.
Si está muy reñida, pero a favor del TX.
También es más preciso el modulo inverter a la hora de reaccionar, o para reducir el trabajo, o para aumentarlo. Y esto también incide en el consumo.
Y su rango de rendimiento también es más amplio, que también incide en el consumo.
Otra cosa será en qué medida puede afectar al recibo final de la Cía Eléctrica.
Son pequeñas cosas, pero siempre a favor del TX.
No hay duda que el TX es un modelo más nuevo, que yo entiendo que habrán mejorado posibles fallos del anterior, AX.