¿Qué marca de aire acondicionado me recomiendan para instalar por conductos de unas 8500 frigorias?

Quiero poner A/A y tengo claro el tipo de máquina que quiero pero no se cual es la marca que mejor resultado da independientemente del precio.
La instalación es de conductos y la máquina tiene que ser de aproximadamente 8500 frigorías, quiero que sea inverter y de clasificación energética A/A; lo que busco es calidad.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un modelo de Toshiba que es la eficiente del mercado. Y Toshiba pionera en tecnología ( para mi es la mejor marca).
No recuerdo muy bien el modelo, pero es muy fácil de descubrir. Dentro de la gama de máquinas comerciales es la SUPERDIGITAL INVERTER ( conductos), el modelo de 8.600 frig/hora.  Tiene un ratio de eficiencia energética de 4, esto es, su rendimiento en frío es de 10.000 W ( 8.600 frig/hora ), y su consumo eléctrico nominal es de 2.500 W. No hay nada que se le parezca en el mercado ( ni sus compañeras de Toshiba ). Yo he instalado algunas, y es un éxito siempre. El ahorro de energía es espectacular.
Tengo una curiosidad para contarte. Cuando descubrí esta máquina me quedé sorprendido. Vendí la primera y me dieron un plazo de entrega de más de dos meses, y después se alargó otro mes más. LLegué a dudar si realmente existía esta máquina, pues me parecía una maravilla y tanto esperar . . . . Finalmente llegó la máquina, y he vendido algunas más. Si no he vendido más es porque es un poco cara, y yo no soy un gran vendedor.
Toshiba no es muy conocida porque no se hace demasiada publicidad, pero es fácil de conseguir en cualquier parte, ya que la ha comprado Carrier, y Carrier está en todas las partes.
Muchas gracias,
La verdad es que en un principio Toshiba no entraba en mis planes pero he visto las especificaciones del modelo que me dices y son las mejores por bastante. Voy a ver precios y si no se dispara será la elegida.
Gracias de nuevo por la ayuda.