Aire acondicionado que no enfría lo suficiente

Y presentarme mi nombre es Antonio. Paso a comentarle mis dudas.
Resido en Sevilla, y hace unos meses he comprado una vvda. De 2ª mano, que dispone de Aire Acondicionado centralizado, sobre el mes de Enero y Febrero lo estuve usando con la calefacción y parecía que todo funcionada bien. No obstante ahora en verano ( hay que reconocer que las temperaturas de Sevilla son elevadas) veo que el aparato enfría muy poco. Decir sobre todo que el compresor es de la marca TRANE, que es del año 94 y no se de cuantas frigorías estamos hablando ya que las pegatinas exteriores, están quemadas por el sol.
He visto también que las tuberías que van hacia el radiador que se encuentra en el cuarto de baño, se encuentran semi podridas e incluso hay tramos donde ya no están, por lo que me propongo cambiarlas, supongo que algo mejorará ¿No? Y también sustituir el filtro ya que me temo que no ha tenido ningún mantenimiento desde que se instaló.
Mis preguntas son las siguientes:
  - Me gustaría desmontar las turbinas para poder limpiarlas en condiciones, pero no se como hacerlo estas llevan un motor en el centro y dos turbinas.
  - Caso de tener que cambiar la maquina externa, tendría que cambiar también el radiador y las turbinas.
  - Dado que supongo por el consumo que no se trata de una maquina Inverter, sería posible modificarla o el coste no merecería la pena.

1 Respuesta

Respuesta
La marca Trane es una marca que proviene de Estados Unidos y hace tres años he buscado yo repuestos para una maquina pero no he conseguido encontrar con todo que he llegado a la delegación de Madrid que se encuentra en un polígono de Villaverde .
Ademas, tu equipo, utiliza el gas R-22 que aparte de no ser ecológico ya no se encuentra en mercado .
Existen sustitudos pero debes de cambiar el aceite del compresor también .
En cuanto a tus problemas, puede ser una falta de refrigerante, pero de toda manera debes de limpiarlo también .
Sustituir el filtro y limpiar la unidad interior y aplicarle un producto antibactericido .
Limpiar el radiador de la unidad exterior que seguramente estarán las laminas llenas de miseria, de esta manera no dejando el aire que pase, cosa que afecta muchísimo el rendimiento de la maquina .
Aislar los tubos en todo su recorrido .
En cuanto a la modificación, es como si un Fiat 600 lo quieres hacer un Mercedes clase ES, osea que ni se trata de piensar en tal cosa .
En el caso de que si se quisiera cambiar la unidad exterior, deberías de cambiar también la unidad interior pero no vas a encontrar nada de nada de esta marca .
Ahorra existen aparatos bastante económicos, con un consumo reducido y un buen rendimiento .
Yo personalmente te aconsejo que vayas haciéndote la idea de cambiar el aparato .