¿Aires acondicionados portátiles con Velux?

Vivo en un duplex de alquiler con tejados abuhardillados, y todas las ventanas del piso de arriba son de tipo Velux.
Hace un calor de morirse y quiero refrescar de alguna manera las habitaciones (el total del piso de arriba serán unos 30m^2).
Instalar un A/A con split no es una opción, parece que el propietario no está por la labor, al menos durante este verano.
¿Recomendaciones?
{"lat":40.4105682436622,"lng":-3.702392578125}

1 Respuesta

Respuesta
Debes de saber una cosa, el aire acondicionado necesita también hacer un agujero en la pared para sacar un tubo por donde elimina el aparato el aire caliente .
El agujero es de como mínimo 10-12 centímetros .
Lo sé, por eso pregunto por opciones.
Un A/C de "instalación" no me es posible, porque tiene obra y el dueño no lo va a hacer. Necesito alguna otra opción sin instalación, y el problema es que tengo ventanas de tipo Velux y ningún portátil que he visto sirve para este tipo de ventanas.
¿Alguna idea o sólo me queda la opción de un aparato de convección?
Es que realmente no entiendo lo que quieres decir .
No veo ningún problema en poner un aire portátil en una habitación con ventanas de tipo velux mientras puedes efectuar en la pared un agujero para sacar el tubo de expulsión del aire caliente.
El problema es que no puedo efectuar en la pared un agujero para sacar el tubo de expulsión del aire caliente.
¿Sugerencias alternativas?
Lo siento pero si de pared no puedes, portátil no puedes, es difícil decirte algo sin ver la casa .
Muchas gracias por el intento! :D
Al final me compré un aparato de convección baratito para pasar los peores momentos del verano con un poco de aire húmedo y hielo derretido, y ya veré cómo consigo poner un A/C en condiciones.
Un saludo!