Aparatos en galerías

¿Sabes si las comunidades suelen permitir la instalación de aparatos de aire en las galerías de acceso a las viviendas?, yo me he estado fijando en las que he visto y no hay ni un aparato, y mi comunidad me pone muchas pegas para tenerlo ahí, que es a donde dan algunas habitaciones.

1 respuesta

Respuesta
Eso son normas de las comunidades pero normalmente no lo permiten, raro es la comunidad que lo permite por lo menos aquí en Madrid, si tú problema es que las habitaciones te dan a ese lugar tendrás que ponerlo en fachada o donde la comunidad te lo permita y tirar tubo te saldrá más cara la instalación pero te quitarás líos con tú comunidad
Gracias romram, eres muy rapido contestando, veras, estoy intentando que me lo aprueben, pero si esto me falla, he pensado instalar el aparato exterior en la habitación de al lado, que no la utilizo, pero con el aparato dentro mirando hacia la ventana para que salga el aire a la galería, y ya no estaría en zona común, que me han dicho que puedo hacerlo, mi marido dice que también el lo ha visto puesto así en algún sitio, con una especie de cajón por detrás del aparato rodeándolo, para que no entre aire hacia dentro de la habitación, no se si tu lo habrás visto así alguna vez.En fin, la duda que me queda sobre esto es que si lo tuviera que hacer así, he pensado poner una de esas mosquiteras para ventanas, entre el aparato y la reja de la ventana, y no se si esto dejaría que saliese bien el aire a través de ella al exterior. Gracias, un saludo.
Las mosquiteras retienen un poco el aire pero deja pasar lo suficiente, ahora pienso que vas a subir la temperatura de la habitación donde vas a instalar el aparato;¿Sigo pensando lo mismo que antes por que no lo instalas en el exterior aunque te cueste algo más la instalación? Para mi es la mejor solución yo nunca he visto lo que comentas en las galerías lo he visto en comercios que lo instalan así con sus rejillas para toma y expulsión de aire y queda más estético pero en viviendas no lo he visto nunca
romram, porque me sale por casi 400 euros, y no esta la cosa para tanto gasto, ademas las razones que me dan para no ponerlo son tan "irracionales", que si van a golpearse la cabeza al pasar, que si se le puede caer a alguien el aparato encima, y la mejor que esta prohibido, como si no lo estuvieran todos los que hay en fachada por todas partes, la verdad es que reconozco que estoy un poco en plan cabezota con el tema.En fin, saludos y gracias por la información.No te puntúo ahora mismo por si quieres añadir algo más.
O tienes muchos metros desde la fachada hasta donde lo quieres poner o te están metiendo un pufo de tres pares de narices, en las fachadas no está prohibido si la comunidad no lo prohíbe a excepción de Madrid capital que lo prohíbe el ayuntamiento, por otro lado caerse si lo fijan bien no se va a caer, golpearse la cabeza pues en una galería es posible, y lo de prohibido si son así las normas de la comunidad hay que respetarlas si cada uno hiciéramos lo que nos diera la gana en una comunidad menudo desbarajuste. Te recomiendo que pidas precio en otro lado ya que puede variar mucho de un sitio a otro aún con el mismo aparato
romram, supongo que pufo debe ser lo que por aquí llamamos un clavo, vamos un timo, veras al tirar tubos desde la habitación de mi hijo hasta la terraza, que es donde lo permiten he medido unos doce metros, a 20 euros el metro de tubos, y a 15 el metro de canaleta para ocultarlos, porque me niego a picar la pared y pintar, son 420 euros, yo creía que podía poner el aparato en la galería porque en los otros edificios hay aparatos por todas las fachadas, y en el mio también, aunque solo por la fachada de atrás, aunque resulta que después de diez años ahora los han prohibido también y hay que meterlos en terraza, pero es que he mirado el libro de actas y no viene nada sobre este acuerdo. En fin, tendré en cuenta tu consejo de pedir otro presupuesto, pero tengo otra duda y es por el aire que expulsa el aparato exterior ¿es insalubre, es con ese con el que se puede pillar la legionela, o cualquier otra cosa, o es con el aire que expulsa el aparato interior?, porque creo que si el aparato esta dentro de mi habitación la comunidad no se puede meter, pero quizás algún vecino de los que tienen que pasar por delante de mi casa podría denunciarme si ese aire es insalubre. Gracias, saludos.
Ese aire no es insalubre la legionela lo produce los condensados es decir el agua que pueda producir el aire y que sale por su tubo ese agua a temperatura ambiente o mejor dicho entre 30º y 55º es el caldo de cultivo de la legionela así que piensa bien por donde vas a sacar el tubo de condensados. Ese aire lo único que es muy caliente más que el del ambiente propio de la calle. Los precios que me dices me parecen un poco caros pero en el tema del aire acondicionado en cuanto a precios no estoy muy puesto pero pide otro presupuesto en las mismas condiciones y con el mismo aparato y si andan más o menos ya sabes que son los normales