Aire acondicionado para buhardilla (despacho)

Necesito instalar aire acondicionado en la buhardilla de mi casa, tiene unos 40 metros cuadrados y dos ventanas en el techo, tipo velux. La altura del techo es normal, como en el resto de la casa. Se usa como despacho y la temperatura que hay ahora que ha empezado el calor no es muy agradable para trabajar. Si es uno de tipo portátil que no requiera obra mejor porque la casa es de alquiler y no sabemos si nos dejaran realizar una instalación que suponga cambio en la estructura pero hemos leído algo sobre que ese tipo de sistema no es muy eficiente al no poder sacar fuera de la casa el calor (¿?).

1 Respuesta

Respuesta
Los aparatos portátiles son eficientes si son calculados correctamente para la superficie que hay que climatizar, igual que cualquier otro tipo de aparato .
En cambio son un poco más ruidosos .
En cuanto el calor, llevan un tubo como el de la campana de la cocina por ejemplo, que hay que sacarlo fuera para poder eliminarlo así que también tienes que efectuar un agujero en la pared exterior .
He encontrado personas que decían lo mismo que el aparato portátil que ha comprado no enfría bien y cuando he ido a su casa encontró el dicho tubo para eliminación del aire caliente sacado por la puerta de la terasa dejándola de esta manera entreabierta, por no efectuar el agujero en la pared, así que era muy claro que el rendimiento del aparato era muy bajo .