Tubo de un equipo de aire acondicionado portátil

Me gustaría saber si es posible prolongar la longitud del tubo flexible de salida de aire al exterior de los aparatos de aire acondicionado portátil.
Habitualmente tienen una longitud de poco más de 1 m. Y esto para mi puede ser un problema.
Otras cuestiones al respecto: ¿Cuál sería la máxima longitud recomendada? ¿El aumento de la longitud del tubo supone una merma en la eficiencia del equipo?

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes prolongar lo que necesites, aunque, siempre el tubo que pongas tiene que ser del mismo diámetro preferiblemente(si no lo encuentras igualelige la medida inmediatamente mayor).
Yo he visto maquinas funcionando con tubos de hasta 10 metros y no he tenido ningún problema.
En cuanto al funcionamiento no hay problema, la función del tubo es sacar el aire caliente, y si en el recorrido del tubo no hay demasiadas curvas o colocas el tubo de manera que el aire tenga que salir en vertical hacia arriba no hay problema. Si no tuviera buena salida se calentaría demasiado el intercambiador y el compresor acabaría saltando por alta presión.