Rezumar agua por conductos aire acondicionado

Recientemente he instalado un split de aire acondicionado en mi salón, colocando el compresor en una azotea de mi propiedad que está encima de mi vivienda, los tubos de unión split-condensador van por un falso techo de la terraza que tengo cerrada, pues bien estoy observando que cuando lo pongo en funcionamiento, al poco rato rezuma agua por la parte de fuera de uno de los tubos de unión split con condensador(no es el de desagüe, que va desde el split al exterior, por otro sitio), pienso que debe ser por condensación,¿pero qué puedo hacer?, ya que el goteo cae al falso techo y me producirá humedad, lo he detectado a través del hueco de un plafón que justo queda debajo.

1 respuesta

Respuesta
Se debe al hecho que los tubos de cobre no están bien aislados con aislamiento e incluso las válvulas donde se engancha en la unidad exterior .
Para quitarte el problema debes de aislar bien los tubos en todo el recorrido, osea que no veas el cobre en ningún sitio, y la puedes haces con la ayuda de una cinta con aislamiento que se encuentra en el mercado .
El problema es que es posible que al introducir los tubos por encima del falso techo, si lo han hecho a través de algún agujero, se ha roto el aislante y los tubos están al aire libre encima del falso techo .
Quisa te va tocar abrir el falso techo y volver a arreglarlo .
Antes de abrirlo intenta mirar si puedes por el agujero de algún halógeno, si tienes en el techo, para ver si se vven los tubos y si son pelados .
Pero cuidado si crres que no llegas bien en la azotea o en la fachada, mejor llama a alguien que lo haga por no caerte .
Muchas gracias, tú ayuda me ha sido de mucha utilidad y ha estado muy bien expuesta, haré lo que me indicas y de nuevo gracias por todo. Saludos