Bomba de calor para suelo radiante

Hola experto. Soy fontanero y calefactor profesional, pero de aire tengo poca idea, por eso me gustaría que me dieras consejo. Me gustaría instalar en el suelo radiante de mi casa una bomba de calor del tipo aire-agua, El problema es que vivo en la mancha y algunos inviernos hemos alcanzado -10 y -14 ºC con lo cual la bomba de calor me dará poco o nada rendimiento en estos días de invierno, No me preocupa mucho, porque quiero seguir manteniendo mi caldera de gas para que me aporte calor en esos días.
MI pregunta es si se podría instalar la bomba de calor en el forjado sanitario de la casa.
El forjado sanitario de la casa es un habitáculo diáfano de aproximadamente 70 m2 con una altura de unos 70 cts desde el suelo hasta el techo y con rejillas de ventilación en las 4 paredes que me garantizas una buena circulación de aire,, pero dentro del formado sanitario nunca se alcanza tan baja temperatura como en el exterior, posiblemente se mantendrá una temperatura constante de entre 5 y 15 ºC dependiendo de la temperatura exterior.
Si la bomba de calor extrae el calor que encuentra en el aire, ¿Podría ser este un buen sitio para colorcarla al tener una temperatura siempre superior a la del exterior en invierno y estar creo debidamente ventilada?
Espero tu respuesta. Gracias anticipadas. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Después de leer en varias ocasiones la pregunta, he llegado a la conclusión de que te debo responder a dos cuestiones.
Baja tª ambiente:
Si buscas bien, hay máquinas que pueden trabajar a temperaturas muy bajas, y si además la pones inverter, pienso que te puede dar un buen rendimiento.