Máquina de conductos marca Kaysun

Hace poco le pregunté sobre instalar máquina de conductos o splits y básicamente nos aconsejó máquina de conductos teniendo ya la preinstalación echa. ¿La cuestión es que hemos empezado a pedir presupuesto y cual es nuestra sorpresa al encontrarnos casi 1000? De diferencia entre una máquina General y una Kaysun. Ambas son Inverter de clase A y el técnico que nos ha dado el presupuesto nos dice que Kaysun es muy buena máquina, que nos responde por ella pues es del grupo Frigicool. Nos gustaría conocer su opinión sobre esta máquina, por favor, pues la diferencia de precio es abrumante pero no queremos tener problemas con la máquina en un futuro.

1 respuesta

Respuesta
No la conozco, me interesaría saber cual es la temperatura exterior mínima de trabajo en bomba de calor, para la máquina General está en torno a 10ºC bajo cero y los decibelios de la unidad interior pues esto nos indicará el "ruido" que hace ademas del tipo de gas que utiliza.
Buenas tardes,
Antes que nada, le agradecemos mucho el interés en darnos información sobre la misma pese a no conocerla.
Le comento lo que sabemos de esta máquina. Kaysun es del grupo Frigicoll con lo que hemos podido sacar todas las características técnicas de la web. Las tengo en un documento pdf con lo que se lo podría adjuntar si lo deseara (aunque no sé si la aplicación de todoexpertos permite adjuntar documentos).
Nos han dado presupuesto de una máquina de 6106 frigorías y otra de 7700, ¿ambas INVERTER clase A. Salen por 1630? ¿Y 1840? Respectivamente, con el descuento del plan Renové incluido en el precio (¿Qué opina del precio?) Y son los modelos interior/exterior: KPD-71DN3/ KUE-71 DVN y KPD-90 DN3/ KUE-90 DVN respectivamente.
Paso a intentar contestarle sus dudas según el documento que le comento:
*Temperatura exterior mínima de trabajo en bomba de calor = -15ºC en ambos modelos
*Respecto a los decibelios, hemos encontrado dos cosas: ( con la barra vertical "|" le separo las características de cada máquina. Primero está la de menos frigorias)
Nivel de presión sonora unidad interior: 45.1/43.2/40.9 |  46.1/44.0/42.2 db(A)
Nivel presión sonora (Alta/Baja): 51/46   | 51/46 db(A)
*En cuanto al tipo de gas que utiliza no sabemos si se refiere al refrigerante. En ambas, éste es de tipo R410A.
Le agradeceríamos muchísimo su opinión, por favor, ¿ya qué la diferencia de precios respecto a una máquina General de frigorías similares inverter clase A es de unos 1000?, con lo que es una enorme diferencia, y de ahí nuestra desconfianza. El instalador que nos dio presupuesto nos ha dicho que Kaysun va muy bien pero desconfiamos ante la diferencia de precios y lo desconocido de la marca aunque no sabemos si lo hacemos con razón o no. El hecho es que si lo asemejamos a la compra de un vehículo, queremos comprarnos un coche bueno para utilizarlo a diario pero para ello no ha de ser un Mercedes ni un BMW, supongo que nos entiende.
Muchas gracias por todo,
Un saludo,
Una explicación muy completa, también he visitado la página web de esta marca y debo decir que me ha causado un buen efecto visto el rendimiento de las diversas máquinas.
Kaysun puede ser desconocida pero Hitachi no lo es y esto refuerza mi confianza en el producto
Sin equivocarme les puedo decir que es un buen producto con buenos rendimientos y bajo consumo y por esa diferencia de precio si es recomendable la instalación de esta marca.
La baza que tiene General sobre Kaysun es que es más silencioso.
Muchísimas gracias por su recomendación y su interés, nos es de gran utilidad.
Sin ánimos de resultar pesados, nos gustaría hacerle una última consulta que nos ha surgido respecto al ruido de la máquina al comentar que General es más silencioso ¿Es muy grande la diferencia? Se lo comento porque la máquina iría instalada en el falso techo del baño que está junto al dormitorio, por lo que tememos que nos pueda dar problemas a la hora de dormir, con lo que lo silenciosa de la máquina también es un factor a considerar.
En resumen, nuestra pregunta sería si la diferencia de ruidos entre Kaysun y General es muy grande como para que nos resulte factible pagar la diferencia de precio (¿nos han dado otro presupuesto de la máquina general que se quedaría por 2550?, ¿Con lo que la diferencia de precios sería de 710?) Pues no queremos arrepentirnos de la máquina comprada cada noche pero tampoco gastarnos un dinero innecesario.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Las máquinas de conductos vistas son de la serie semi Industrial por eso no se cuidan los db de la unidad interior y en ocasiones cuando se instalan para el ámbito residencial como pueden ser viviendas estos db pueden ser molestos que no insufribles por ello cada vez más los fabricantes crean máquinas de conductos especialmente diseñadas para el ámbito residencial con db de la unidad interior muy bajos.
Como muestra, cuando se instala un split para un dormitorio se buscan máquinas de entorno a los 23 db, ni las máquinas de conductos más silenciosas llegan a estas cifras pero que sirva de referencia que cada máquina se diseña para una utilización distinta a parte claro está de para climatizar.
Contacta con tu instalador y que te de estos datos y diferentes ofertas teniendo en cuenta un bajo numero de db.
Esperábamos algo más concreto sobre decibelios pero le agradecemos enormemente el interés y la dedicación. Le preguntaremos sobre el ruido de ambas máquinas al instalador. Gracias