Indicador de presión en caldera MANAUT

Tengo una caldera marca MANAUT, estanca. HAce ya varios días el indicador de presión está en rojo (es decir por encima de la presión). Desgraciadamente no encuentro las instrucciones de la caldera. Es la primera vez que me ocurre, por lo general se quedaba ocasionalmente por debajo de presión, y con el grifo que hay por debajo de la caldera lo solucionaba.
¿Alguien puede decirme cómo podría volver a equilibrar la presión? ¿Con el mismo grifo? Iba a llamar a mantenimiento técnico, pero me temo que me hagan como hace unos años, en vez de ayudarme telefónicamente me cobraron una visita por venir a enchufar de nuevo la caldera...

1 Respuesta

Respuesta
Ves a un radiador y le purgas( con un destornillador se abre un tornilo que tiene en la parte superior), quítale la cantidad necesaria y luego cierras el purgador, así bajara la presión de nuevo, Si sigue subiendo la presión por si sla abre y cierra la llave de llenado de la caldera por si no hubiera cerrado bien
Hola de nuevo,
olvidé apuntar ayer que ya purgué los radiadores, todos los de casa, saqué unos 75-100 ml de cada uno ... y no vi que el indicador cambiase de posición. Volveré a hacerlo esta noche, y veré si hay algún efecto.
Supongamos que lo hago y sigue sin cambiar el indicador... ¿cuál sería el siguiente paso?
Gracias
Abre y cierra llave de llenado por si no cerro completamente, puede que haya que cambiar el manómetro, si la aguja pasa de 3 y no gotea la válvula de seguridad puede ser el manómetro que este averiado.
Finalmente volví a purgar los radiadores más generosamente que la vez anterior y efectivamente ha sido la solución, el indicador de presión ya está en su punto medio. ¡Muchas gracias! Es el primer "problemilla" que tengo en 10 años con esta caldera y no era consciente de que podía ser tan fácil solucionarlo.