Radiador que suena como Gorgoteo

Esto es algo que no me deja descansar literalmente, el radiador de la habitación calienta pero si lo abro al máximo suena como si tuviera un gorgoteo por dentro, por ende para minimizar el sonido debo casi cerrarlo por completo. Si me pudieran ayudar, ya lo purgue o eso creo le saque un vaso o más ... De agua pero aun sigue sonando.

1 respuesta

Respuesta
Es dentro de lo raro normal. Es debido a que este radiador está próximo a la caldera y tiene un exceso de caudal de agua.
Debe Ud. de abrir la llave de reglaje y aplicando el oído al radiador ir cerrando poco a poco el detentor hasta que cese el ruido, con esto se habrá resuelto.
Si le ocurre en algún radiador más, repita la operación.
Buenas gracias por responder pero aun no entiendo. El radiador tiene una llave de entrada y otra que no puedo variar. Por cierto en la caldera tengo 0 bars de presión. Como puedo hacer para colocarla entre el valor verde... gracias
Bueno esto de los 0 bar cambia las cosas, lo que ocurre es que la instalación está sin agua, mejor dicho, tiene poco agua, ya que si no lo tuviese no funcionaría.
En cuanto a lo de meter más agua, no se lo puedo decir, ya que no me dice qué caldera tiene, y aun así, es posible que yo no conozca su modelo, además, a veces, la instalación tiene la llave de llenado fuera de la caldera, es por todo esto que yo no se lo puedo dicir, si su caldera es de gas, busque por debajo, aver si encuentra una llave de paso pequeña que abriéndola hace que aumente la presión en el manómetro de la caldera; póngale 1 bar, no es necesario más presión, ya que cuando se caliente aumntará el volumen del agua y por lo tanto la presión.
No obstante, cuando tenga presión, si le continúan los ruidos de agua, "llueven los radiadores" decimos en el argot, pruebe a hacer un reglaje, para ello haga lo siguiente: con las llaves de reglaje abiertas, ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que le habrá resuelto.
Le comento, la llave que no puede Ud. variar y que se encuentra en la parte baja del radiador, en el tubo más frío, el el "detentor" se acciona quitando la tuerca frontal, que es una tapadera y dentro aparece una ranura para destornillador para llave ayen. No suele ocurrur pero hay algunos detentores que no tienen tope para aflojar y si se les abre mucho te sale para fuera el pistón de cierre saliéndose el agua de la instalación.
Buenas gracias por responder per ayer me puse a curiosar y entender la caldera y vi la llave de acceso de agua a la caldera, la presión aumento instantáneamente y lo que llaman ustedes la lluvia se elimino completamente... De nuevo muchas gracias por el tiempo y personalmente veo esto como un aprendizaje nuevo.