Duda Caldera Beretta

Tengo una caldera Beretta Mynute 20/20 en el piso al que me mudé hace dos meses. El dueño anterior según me dijo prácticamente no usaba la calefacción. La caldera funciona perfectamente en el abastecimiento de agua caliente, pero aún no la he probado en calefacción. Esta caldera tiene un indicador de temperatura y otro de presión, entiendo que este último para indicar la presión del circuito de calefacción, y este indicador de presión está en la zona roja (casi en el cero). La pregunta es: ¿Puedo pasar sin problemas a la función de calefacción o se debe tener alguna precaución antes de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de hacer es pones la precion a 1,5 bar aprox., para ello debes de abrir la llave de llenado que encontraras debajo de la caldera. En un principio no debes de tener ningún problema, si tienes dudas no dudes en consultar de nuevo.
Ante todo, gracias por tu rápida respuesta. He abierto la llave de llenado y se me pasó un poco la presión, ¿hasta 1.7bar. Hay algún problema con esto?
Una vez en este punto, ¿debo hacer alguna otra cosa antes de poner a funcionar la calefacción? Desde ya, muchas gracias. Un saludo
No hay problema en que la preció este un poco más alta, si alguna vez te pasas mucho al llenar siempre puedes bajar la presión sacando agua por el purgador del radiador. Lo que tendrás que hacer una vez hayas puesto la calefacción es purgar los radiadores, aflojas el tornilo del purgador y esperas a que salga agua, después vuelve a comprobar la presión de la caldera.