Zumbio en bomba calder thelia 23

Desde hace cosa de un mes la bomba ha empezado a hacer un zumbido, como si rozara o algo así, y es que el zumbido se cuela por las tuberías y suena por toda la casa, se oye incluso más que en la propia bomba, ademas e descubierto otro sonido que yo creía que era del vecino y resulta que es el ventilador extractor que se queda siempre en marcha, con la calefacción apagada y sin ningún grifo abierto, solo desaparece cuando le doy al botón rojo y apago la caldera, fue así como me di cuenta del ruido del ventilador, fui a apagarla para observar la bomba y caí en la cuenta de que el sonido era de mi caldera y no de la del vecino.
Haber si me podéis indicar cual puede ser el problema

2 Respuestas

Respuesta
El ruido de la bomba puede ser debido a un sobrecalentamiento del eje de esta que se ha deformado ... aire en las tuberías y por tanto la bomba cabita ... poco caudal de agua en las tuberías (¿has cerrado radiadores?).
El ventilador no debería estar siempre en marcha ... solo debería funcionar cuando se enciende la llama de la caldera ... esto puede significar que tiene la placa electrónica rota.
Lo mejor seria que llamaras al servicio técnico ... antes de que empeore el tema.
Respuesta
Sobre calefacciones de calderas a gas no le puedo ayudar busque un técnico de esta categoría.