Saunier duval thelia 23 e

Tengo una caldera thelia 23 e, la función agua sanitaria funciona bien, pero cuando pongo la calefacción arranca pero hace mucho ruido la boma y sale mucho vapor como si explotara, tiene un tornillo con un muelle en medio entra perfectamente y gira, pero por los síntomas parece como si estuviera obstruida,¿hay que desarmar la bomba y como se desarma.

1 respuesta

Respuesta
Tema reparaciones no es lo mio ... pero ... si la bomba gira no creo que sea problema de esta.
Podría ser la válvula inversora de calefacción o agua caliente que esta bloqueada a causa de suciedad o por desgaste.
Supongo que la presión de agua de la caldera estará en 1,5 bar ... y que no tienes aire en los tubos.
Si te sale vapor y hace ruido es porque la bomba esta trabajando sin agua ... por eso te comento lo de la válvula inversora ... y que no tengas aire en la instalación.
Quería saber donde se encuentra la válvula inversora, esta bomba arriba tiene una rosca grande, no se si afojandola se podrá ver algo yo creo que esta caldera no tiene esa válvula que usted comenta, gracias.
Si la caldera solo tiene una bomba y hace agua caliente instantánea y calefacción ... seguro que la lleva porque es la válvula que deja pasar agua al intercambiador para hacer agua caliente o hacer la calefacción.
Suelen estar situadas a un lado de la bomba y son de color negro ... si sigues el tubo de impulsion o retorno de la bomba deberías encontrar la válvula ... aunque no debe ser fácil de abrir para ver que puede pasar.