Ruido en la instalación de calefacción al abrir y cerrar el agua caliente.

Con la calefacción encendida al abrir cualquier grifo de acs en casa al cerrar comienzan a hacer muchísimo ruido las tuberías, tanto que hay que apagar la calefacción en ese instante cesa el ruido pero si se vuelve a conectar otra vez la calefacción sin dejar pasar un intervalo largo de tiempo vuelve a sonar. ¿Cuál puede ser el problema?.

3 Respuestas

Respuesta

¿Has mirado si tienes presión en el manómetro?

No si la calefacción no está puesta no hay ningún ruido nunca y si la presión en el manómetro es correcta.

Verifica que la bomba tenga algún tipo de obstrucción o defecto de funcionamiento.

La bomba de recirculación de calefacción, claro...

Respuesta

Me imagino que será una caldera mural, ya que no dices que tipo de caldera

Si perdona tienes razón es una caldera estanca de Saunier Duval modelo Thelia 23.

Te refieres a que después de hacer una extracción de agua calien sanitaria, que se oye una recirculación de agua en los radiadores, ¿y después se corta?

Si correcto pero no son los radiadores los que hacen ruido,  es un ruido como si se forzará la circulación por las tuberías al cerrarse el acs y mientras está encendida la calefacción, va increchendo el ruido y solo cesa al cerrar la calefacción.

Es muy difícil, de saber que ruido es, pero podría ser, que la bomba circuladora esté al máximo de revoluciones, y haya que bajar, para que la recirculación la haga más suave, osea menos forzada

Respuesta

Y si no tienes la calefacción encendida y abres el agua caliente,¿también te hace ruido?