Caldera saunier duval thelia 130e

LLevamos unos días en que la caldera, tanto para el agua caliente como para la calefacción, se enciende y al rato se apaga y vuelve a encenderse. Suena como si funcionara pero el gas se enciende y al rato se apaga.
Cuando se acaba el agua caliente comienza a llegar agua fría y entonces no se mueve el contador de gas, por lo que aparenta ser un fallo de entrada de gas. El técnico de la revisión de gas natural me ha dicho que no es el gas sino la caldera.
¿Alguien sabe a que se puede deber?
{"lat":37.1603165467368,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Tiene pinta de ser la bomba de circulación, necesiteria saber si tienes algún conocimiento, como para meterte ha comprobar un par de cosas.
Gracias por tu respuesta.
Vino el técnico y me dijo que sería del conducto de aire que estaría sucio. Cuando se marchó, ya la caldera no daba ni agua caliente ni calefacción pues el contador del gas no se movía aunque la caldera sonaba como si funcionara.
Vino un fontanero y limpió los conductos y sigue sin funcionar. Yo no tengo muchos conocimientos pero me gustaría saber que puede ser pues creo que me están tomando el pelo y no me gustaría que me engañaran. ¿Ahora estoy sin agua caliente ni calefacción y con 70? ¿Menos del técnico y 80? Del fontanero.
Bueno lo primero que debemos hacer es quitar la tapa de la caldera, al lado derecho de esta esta la bomba de circulación es redonda de unos 15cm de diámetro y tiene un tapón en el centro, ese tapón va roscado y debes de quitarlo para acceder al eje de la bomba, introduce un destornillador por el agujero del tapón y comprueba que no se ha quedado bloqueada haciendo rodar el destornillador y hacer girar el eje, pon la caldera en marcha y comprueba si gira introduciendo la punta del destornillador suavemente hasta oír el ruido del eje tocando el destornillador, también comprueba que el purgador de la caldera esta abierto, puede estar en la parte superior trasera de la bomba o en un lateral de la caldera, es una pieza de un tamaño aproximado al vaso de carajillo y tiene en la parte superior un tapón como los de las ruedas de coche o moto. Desenrroscale sin sacarle de todo.
Después cuéntame como te ha ido
Muchas gracias Antoni. Mañana te cuento como me ha ido
Pues eso espero tus noticis
Después de una reclamación vino un nuevo técnico con el, supongo, responsable de zona y vieron cómo el anterior técnico no había hecho más que empeorar la caldera. Había olvidado colocar algunas piezas y al parecer lo que ocurría era que algo del presostato estaba mal y lo han arreglado sin necesidad de cambiarlo.
Ahora funciona, pero lo que tengo claro es que al Servicio Oficial de Saunier Duval de mi zona en Madrid no le vuelvo a llamar en mi vida, es la segunda vez en la vida de esta caldera que tienen que volver los técnicos 2 veces para arreglarla y siempre después de discutir con ellos y con los daños y perjuicios sin pagar, el gasto inútil de fontanero, los tres días sin calefacción ni agua caliente, etc
Muchísimas gracias