Conectar termostato inalámbrico Chacón

He tenido que cambiar una antigua caldera mural de gas por haberse estropeado, y la nueva caldera que me han instalado es una caldera mural estanca de la marca Biasi, pero a la hora de conectar el termostato inalámbrico que tenia anteriormente, resulta que las instrucciones de la caldera te indican que no se conecte ningún cable que lleve tensión, y precisamente el termostato inalámbrico (marca Chacón), una vez que actúa envía tensión a través del cable correspondiente. El personal que me la ha instalado dice estar consultando qué solución pueden darle, pero pasa el tiempo y sigo sin tener el termostato conectado y por lo tanto tengo que ser yo el que apague y encienda el sistema de calefacción, ¿qué solución podría darle a este problema?.

1 respuesta

Respuesta
Los cables que debes enchufar del aparato inalámbrico a la caldera no deben de llevar tensión. De echo no la llevaran.
Otra cosa es que ese aparato necesita tensión para funcionar evidentemente...
No se que tipo de termostato inalámbrico sera, pero yo e puesto varios y nunca tuve problemas. Simplemente fíjate que debería tener 4 (o 5 con la tierra) tomas. Dos para la corriente eléctrica y otras dos para enchufar a las tomas del termostato de la caldera...
En primer lugar darte las gracias y felicitarte por lo rápido y conciso de tu respuesta, pero quisiera aclararte que el termostato Chacón que tengo (lo compre en Carrefour), tiene tres conexiones, dos son la entrada de alimentación a 220v y como salida tiene un solo cable que una vez activado, junto a un cable de neutro también da 220v, por lo tanto metería tensión a la caldera y la estropearía, por tanto esa es mi pregunta ¿qué puedo hacer si la salida del termostato es un solo cable y con tensión?
Muchas gracias de nuevo, y continuar con vuestro trabajo que es buenísimo. Un saludo
Pero y digo yo: ¿En tu caldera vieja donde tenias enchufados esos tres cables? Porque supongo que esa caldera también tendría el típico "puente" pare enchufar los termostatos...
Vamos a ver si se explicarme, al receptor del termostato inalámbrico entran dos cables (neutro y línea), para alimentarlo a 220v que vienen de la línea eléctrica de la casa, y luego tiene un solo cable de salida, y por el sale tensión una vez actúa el termostato.
En la antigua caldera, que era una Inmergas atmosférica de bastantes años, el cable de salida del termostato, lo conectaba en uno de los terminales del puente (el que podría llamarse vuelta) y el otro terminal del puente tenía tensión, por eso es por lo que antes no tenía ningún problema, pero ahora la nueva caldera, te indica claramente que no se le meta tensión a los terminales del puente.
Espero haberme explicado, un saludo,
Pues entonces, no te voy a poder ayudar, ya que, hasta donde yo se, el termostato de las calderas lo único que haces es cortar o dar paso a la corriente, igual que si fuese un interruptor...
Ese sistema que tu comentas la verdad es que yo nunca lo he visto...
Que tengas suerte!