Conectar termostato a Vaillant VMW ES 282/3-5

Quiero conectar un termostato de 220v a una caldera Vaillant VMW ES 282/3-5 y tengo una duda: según el manual de instalación, los puntos para conectar el termostato de ambiente de 220v se identifican como 3,4 y 5. Sin embargo, solo tengo dos hilos, ¿dónde tengo que conectarlos? (En la caldera actualmente hay un puente entre los puntos 3 y 4 )

2 Respuestas

Respuesta
Tienes en el termostato cuatro o cinco cables.
Fase y Neutro que te vienen del enchufe cada uno con su color, el azul con el azul y el marrón con su ídem...
Ahhh corta la corriente que estos dos van a 220V !
Si hay toma de masa, amarillo pues a la masa.
Y dos cables de señal, seguramente del mismo color, que tienes que conectar entre tres y cuatro indiferentemente, que es donde ahora mismo tienes el puente, que previamente has de retirar.
Y voala
Dos a la corriente
Uno a la masa
Y dos a la señal...
www.wos.es.vg
Respuesta
El termostato se conecta quitando el puente y poniendo un cable en 3 y otro en 4.