Caldera Biasi que no arranca cuando salta el termostato

Tengo una caldera Biasi y no tengo manual. El termostato salta a la temperatura que le digo pero la caldera no arranca. El circuito tiene agua, el regulador de la calefacción esta a tope y los radiadores no tienen aire. Empieza a hacer frío y esto no se caliente ni a la de tres.
¿Qué le pasa a la caldera?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes que tengas el termostato mal, las conexiones (cables) sueltos y no cierre la caldera (REVISA LAS CONEXIONES EN TREMOSTATO Y EN REGLETA DE CALDERA), si esto no es puede que tengas la caldera en posición de solo agua caliente y no en posición mixta (agua-calefacción), y si esto esta bien por ultimo puede que sea la válvula de tres vías que no funciona y no actúa a posición de calefacción.
El manual lo puedes solicitar a tradesa.s.a. (Distribuidor nacional biasi) tel. 91 571 06 54.
saludos ... jose herreros
Calderas calefacción
Hola experto.
He revisado las conexiones y están bien. Incluso he probado con otro termostato y nada. ¿Dónde se modifica la opción de sólo agua caliente? Lo he buscado y no lo encuentro. En la caldera solo hay dos reguladores, uno para el agua caliente (que si que funciona) y otro de los radiadores. Por cierto, la luz del piloto de encendido de la caldera parapdea.
Realiza un puente en la regleta de la caldera donde se conectan los cables del termostato y revisa si así funciona, si no funciona con la caldera desenchufada gira la bomba de la caldera con un destornillador para desbloquearla si lo estuviese y vuelve a conectar la corriente de la caldera, si sigue igual debe ser la válvula de tres vías que esta estropeada ( entonces te recomiendo llamar al s.a.t. oficial).
Si la caldera es muy antigua valora el coste de reparación o bien sustituirla por una nueva, actualmente hay subvenciones en algunas comunidades autonómicas.
saludos... jose herreros
Plan renové calderas
Pla renove 2008 catalunya
Buenos días experto.
Hice un puente en le termostato y no pasó nada. Saqué la placa y vi que entraba corriente pero no salía nada. Tampoco estaba bloquea la bomba así que solo queda llamar al servicio técnico.
Muchas gracias por tu tiempo.