Problema con caldera ariston

En mi caldera cuando se enciende la calefacción, el encendedor esta mandando chispa continuamente durante 30 - 40 segundos y después se apagan las llamas y se enciende el led rojo de que no se produjo encendido. Cuando esta solamente el agua caliente a veces se apaga a veces no, la única diferencia es que cuando se apaga al calentar agua, el encendedor no esta mandando chispa continuamente. ¿Me puede decir si es la válvula del gas o el encendedor los que falla?
Respuesta
No trabajo las calderas ariston pero esa avería puede ser: (muchas cosas pero generalmente)
"sonda de ionización"
"placa electrónica"
"regulador de gas de la instalación de gas"
Habría que hacer varias comprobaciones y no se si tu caldera tiene códigos de anomalía,,, saludos y siento no poderte ayudar más!