Problemas de encendido en mi caldera

Tengo una caldera de calefacción y agua caliente marca lanborghini modelo Xilo. Desde hace unos días al accionar el grifo en modo de agua caliente, la caldera se inicia, pero no calienta el agua. La verdad es que no se observa ni la llama. Al momento de estar conectada, se enciende un testigo naranja que indica una anomalía. Al accionar el selector en la posición de Test, la misma sigue indicanco la existencia de una anomlía. Tengo que decir también que en ocasiones, cuando menos falta me hace, la caldera funciona correctamente. LLevo dos días intentando contactar con el servicio técnico, pero siempre me salta un contestador en el que me indican que deje mi número de teléfono y que ya se pondrán en contacto conmigo. Así lo hice, pero hasta ahora ninguna respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas, si llegas a ver la llama un problema de ionización y si no llega a encender un problema de tren de chispas, o falta de gas, porque la válvula esté encallada.
Yo empezaría por cerciorarme que hace bien el tren de chispas y llega gas a quemadores, después comprueba el estado de la sonda de ionización y sustitúyela si fuera necesario.
Si todo lo que te cuento te suena a chino... será mejor que te armes de paciencia y esperes al servicio técnico...
Y para saber más de calefacción www.omolino.blogspot.com