Vaciado botellas propano.

Me acaban de instalar un caldera Roca Novanox 24, con una batería de 2+2 botellas de propano de 11 kg.
He observado que primero vacía una de ellas completamente (siempre la del mismo lado) y después vacía la otra. Cuando se está vaciando -caldera en funcionamiento- se puede ver como se forma escarcha sólo en el exterior de la que se vacía.
El instalador me dice que es normal. El SAT de Roca también me dice que es normal, pero el de Repsol que me revisó la instalación me dice que no es normal y podría ser problema de los reguladores de las botellas, que dieran presiones diferentes.
Además, a veces, se notan vibraciones en la caldera.
¿Qué opinas, a quién hago caso?

4 Respuestas

Respuesta
Lo que me parece extraño es que tengas una batería de bombonas con más de un regulador normalmente se pone uno en la salida que ya va a los aparatos de consumo, y por otra parte suele ser normal el gas en la botella viene líquido y según va haciendo falta se transforma en gaseoso que ocurre que cuando una ya no da más de si, y no por agotar el gas, por que no es capaz de transformar ese líquido en gas tan deprisa como se demanda cambia a la otra bombona y esta que ha dejado de tirar se queda con escarcha por fuera de la tempearatura tan baja que tiene el líquido combustible cuando se agoten las dos, si tú sistema es automático, te cambia a las otras dos. Pero siempre de las dos no me preguntes porque siempre suele tirar primero de la izquierda y agotarla antes que de la derecha a lo mejor en tu caso es al contrario pero siempre agota una antes que la otra
Respuesta
Lo de que se hiela la bombona es totalmente normal te lo aseguro pero sino te convence prueba a cambiar los reguladores de una bombona a otra pero por lo que comentas a mi me parece todo absolutamente normal,,.
Respuesta
Por lo que comentas los reguladores de presión en concreto el de la botella que no se vacía debe de estar mal, deberías hacer caso al que te reviso la instalación.
Respuesta
No se que puede ser, pero si que puede ser de los reguladores