Reguladors de salida libre de propano

Tengo una batería de bombonas pequeñas de propano para un acumulador de 115l de junkers son 4 bombonas con un intercambiador en la batería para cambiar cuando se agotan dos usar las otras dos .hace unos días se me agotaron dos cambie a las otras bombonas y la sorpresa que me lleve cuando al abrir la segunda empezó a salir propanp por la parte de abajo del regulador donde encaja con un golpe a la boquilla de la bombona la kite y volví a conectar pero sigue igual los reguladores tienen poco tiempo unos 3 meses o así y antes nunca me hizo eso en el otro sitio de la batería va perfecto pero hay no ya digo abro una bombona y cuando abro la otra comienza la perdida es como si la presión de la bombona le pudiera al cierre que lleva el regulador a ¿a qué puede ser debido esto?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que tengas puesto válvulas antirretorno donde conectas las liras (latiguillos negros) con la instalación,,, las válvulas antirretorno es para que no retroceda en sentido contrario al gas y es superobligatorio tenerlas,,, es como si fuera una alargadera si te fijas se ve justo en la rosca de los tubos de la batería donde conecta la lira hay va la pieza que es como si fuera una alargadera de color latón...
¿Hola gracias por su respuesta pero las antirretorno están instaladas desde primer momento pero la cosa es que se mantiene igual abro un regulador y a continuación el otro y comienza a salirse el propano por la pieza de plástico que hace que cierre por medio de unas bolas el regulador en la boquilla del gas me dijeron de no abrir a tope el regulador de salida libre que con un poquito basta ahh y otra cosa es normal que se quede con presión la lira y el regulador? ¿Por qué como me esta pasando esto lo he quitado y lo he puesto muchas veces y me cuesta quitar el regulador de la bombona ya kke tiene cogida la presión no hay nada para injertar en la instalación para aliviar dicha presión? Ya le digo sigue igual perdiéndome probare a cambiar regulador
Pues me da a mi que el regulador tiene defecto,,, hay reguladores que no son de salida libre (con tapón negro) no como los de salida libre (tapón rojo) que son más efectivos porque ya reducen bastante la presión,,, prueba a ponerlo pero no lo dejes que con el gas no se juega compañero y luego prueba todo bien con agua y jabón para verificar que no haya fugas...
Correcto me dieron unos con tapón negro que ni abren ni cierran ya los probé a lo primero y me di cuenta que no valían estos de tapón rojo se le ve en la salida donde se pone la lira como un muelle a los otros no en fin probare a poner otro nuevo pero lo de aliviar la presión que hago yo alivio cerrando el regulador y poniendo a funcionar el acumulador y cuando el inversor me indica sin gas pues entonces ya esta vacía la instalación y se kitan mejor los reguladores de la otra forma cuesta y y da un poco de respeto ya que existe una presión ay. ¿Bueno decirte si influye en la poca vida del regulador el que ahora en verano no se use el acumulador y la presión se haya mantenido ay estancada?
A veces esos reguladores se rompen y no hay mucha explicación a ciencia cierta no te puedo decir otra cosa porque te engañaría,,, los de tapón negro si abren y cierra hubo una partida hace tiempo que algunos venían con defecto que efectivamente no abrían pero los que yo instalo abren y cierran exactamente igual que los rojos y reducen en consideraicon la presión pero eso ya tu mismo..., no te puedo decir si ha podido ser por la presión estanca pero no lo creo,,,
suerte con tu elección y saludos!
¿Ok y del tema de aliviar presión para quitar el regulador con la instalación con presión me dices algo por ultimo? Un saludo compañero.
No de eso no te puedo decir nada,,, ¿qué te parece si ya cerramos la pregunta compañero?