Batería de propano

Soy un instalador y quería saber los elementos que necesito para hacer una batería de propano.
La instalación consta de una caldera (Saunier Duval) y de una encimera de 4 fuegos.
También quería saber los reguladores que le tendría que poner a una instalación con solo caldera

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner dos bombonas en activo y dos en reserva (mediante un inversor) o tres y tres, como prefieras.
Los elementos que tienes que poner en todas las instalaciones de propano son:
. Bombonas
. Inversor
. Llave
. Regulador 1.5 kg (es el pequeño)
. Limitador 1.7 kg (es el grande) con manómetro
. Reductor a 37 mbar con llave de corte
. Llave de aparato
El orden de instalación es ese. Y este es el funcionamiento que tiene:
En caso de que el regulador esté mal, trabajaría el limitador bajando la presión de 7 kg que saca la bombona a 1.7 bar. Si el regulador está bien, el limitador no hace nada, solo deja pasar el gas.
El reductor con llave es el que hace bajar la presión a 37 mbar, lista para su uso.
Suerte