La batería de bombonas de propano esta llena y no hay presión y no le llega el gas a la caldera

Bueno el problema que tengo es que la calefacción de mi casa es de propano, y la instalación esta hecha hace unos 9 años. He pedido 5 botellas de 35kg. Y la calefacción funcionaba bien con presión 1,5 durante 2 días y al siguiente día me encuentro que aun estando la batería de botellas llena y abierta la presión marca 0, las botellas siguen llenas, ¿puede ser que las válvulas antiretorno de los manguitos o latiguillos estén bloqueadas?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, ¿pues qué es lo que te marca 0 la presión de la caldera o algún indicar de la instalación del gas? Saludos lo segundo

hola, lo que me marca 0 es el manómetro que esta en la instalación de las botellas, el orden hasta el manómetro seria el siguiente:

=> 2 baterías de 5+5, (todas con válvula antiretorno)

=> Un inversor con chivato de carga, (vacías rojo, llenas verde)

=> Un regulador de presión.

=> Manómetro. (este es el que marca 0)

luego después de todo esto hay una llave de paso y otra válvula antiretorno antes de la caldera, que yo desmonto entre la llave de paso y la válvula antiretorno para saber si pasa gas o no ( y no pasa gas). La caldera es una saunier duval.

Gracias y feliz año nuevo experto 04587

De nada, pues tienes que investigar del manómetro hacia atrás donde esta el fallo quizás en el inversor, quizás en el regulador... quizás antirretornos... desde aquí no podemos ayudarte mucho de v erdad eso hay que verlo in situ... ya me cuentas como fue, saludos y muchas suerte

pero pueden fallar los antirretornos de las 5 botellas a la vez? por que el inversor es nuevo, y lo único que es viejo es el regulador de presión, que creo que por eliminación podría ser este?

O el inversor o el regulador como bien dices los antirretorno es raro que fallen todos, pero solo tienes aflojar la salida del inversor y la salida del regular y tatatachan haber donde sale o no sale gas, ¿ok? Saludos

Muchas gracias, de todo esto no sabia ni papa, desde que me metí en esta pagina he aprendido al menos como se llama algunos elementos de este mundillo del gas propano, creo que con la solución que me das seguro doy con la anomalía. Gracias de nuevo.