Mi caldera baxi roca nova nox 24 de condensación

Mi caldera baxi roca nova nox 24 de condensación hace un ruido como de centrifugado, no lo hace siempre. El otro día vinienon a poner en marcha los de baxi roca y no dijeron nada del ruido tampoco se si a ellos les hizo el ruido. ¿De qué puede ser?
Es un ruido fuerte y también vibra

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero decirte que tu caldera novanox NO es de condensación es de clase 5 en bajonox ( si esta dentro de la nueva normativa pero no es condensación es de alto rendimiento) y en cuanto al ruido puede ser (ya que sin verlo ni oírlo in situ no puedo opinar mucho) que tenga aire simplemente en el circuito de calefacción y por eso hace ruido, de todas formas si la caldera es nueva y no se te quita el ruido llama al servicio técnico oficial ya que esta en garantía y te lo revise porque he instalado ya muchas calderas novanox 24 y te garantizo que es la caldera más silenciosa que he visto de muchas y muchas calderas apenas se distingue si esta encendida o apagada del poco ruido que hace,,, saludos y feliz verano!
Es platinum que se me olvido escribirlo, ademas le cuesta calentar el agua una eternidad. Ayer me salio varia veces el error 133E. ¿Los voy a llamar pero no me deberían cobrar nada no?
Si es la platinum SI es de condensación,,, con roca tienes 2 años de garantía total y tranquilo que no te cobraran nada de nada,,,, llamalos cuantos antes y ya me cuentas cual era el fallo, saludos y suerte!
Pues nada vino ayer la miro dice que de la caldera no es pero ayer por la tarde tampoco salia agua caliente. Y me dijo que el ruido que no pasaba nada que era el ventilador. Hoy viene otra vez a mirarla. Dos semanas sin calefacción
Ya os contare
Ahora ya funciona era la válvula del gas que estaba sucia o algo así, y lo del ruido me ha dicho que era normal que era el ventilador. No es un ruido que pase desapercibido pero dice que es normal.
Muchas gracias por todo.
Las calderaas de cdcondensa algo de ruido.
Respuesta
¿Tuvieron qué regular la caldera para gas propano? ... Normalmente es una mala regulación de las "vueltas... rpm" del ventilador.
Yo les llamaría de nuevo ... en este tipo de calderas es imprescindible poner los parámetros del ventilador correctamente.
Estos días tampoco calentá el agua le costaba una eternidad y ayer me salio un mensaje de erro 133E, lo voy a llamar pero me la pusieron en marcha el martes. ¿No me deberían de cobrar nada no?
Desconozco que significa el 133E ... pero no te deberían cobrar nada de nada. Seguramente es un tema de configuración de los parámetros. Hoy en día las calderas están gobernadas por un pequeño ordenador y si no se le explica correctamente todo, no funciona bien.
Vino ayer y dice que lo soluciono y por la tarde ya no calentaba el agua, me dijo que la caldera estaba bien y que el ruido era normal que lo hacia el ventilador.
Hoy viene otra vez a ver si lo soluciona. Que parámetros pueden ser por darle una idea.
Ya os contare
El ruido seguro que viene de los parámetros del ventilador ... las revoluciones (rpm) ... que se deberían entrar correctamente.
Otra cosa ... ¿debemos suponer que la entrada de corriente eléctrica esta correcta? ... O sea, tiene su fase, su neutro y sobretodo su tierra bien.
Con las calderas electrónicas ... el cable de tierra debe ser correcto, puesto que por el pasa información ... si por este cable entra corriente eléctrica te varia los parámetros de funcionamiento del ventilador fácilmente.
Esto se puede comprobar con un tester ... el sat seguro que lo tiene.
Ahora ya me funciona, tuvo que cambiar la válvula del gas o algo así que dice que estaba sucia.
Lo del ruido el sat, dice que es normal. ¿Pero de todas formas lo que tengo que comprobar es que el enchufe donde esta conectada la caldera tiene tierra no?
¿La válvula de gas o el regulador de gas? ... la válvula normalmente se limpia.
Es raro ... muy raro que el ventilador haga ruido y diga que es normal ... si el tierra debería estar bien realizado y no llevar corriente eléctrica.