Saunier duval isofast f30

Tengo una caldera saunier duval isofast f30 desde hace 5 años aproximadamente.
La caldera pierde agua por el microacumulador que lleva incorporado. El servicio técnico me cobra casi 600 euros por cambiarlo (solo 175 euros es de pieza, el resto mano de obra y desplazamiento).
De las posibles opciones (desechando que el sat me cambie la pieza), me surgen varias dudas:
- En caso de decidirme a cambiarlo yo mismo ¿Es posible cambiarlo sin llegar a descolgar la caldera?.
En el supuesto de no cambiarlo, me surge la duda de si es posible anularlo, a través de la unión del tubo de entrada y salida. Pero aquí me surge otra duda y es que este microacumulador lleva un sensor de temperatura incorporado, conectado directamente a placa, el cual le dice al circuito la temperatura del acumulador para seguir calentando o no.
Por ello, si me decido a anular el acumulador ¿Sería suficiente con desconectar el sensor de la placa, sin que la caldera llegue a dar error?, o ¿Tengo qué poner algún tipo de resistencia al sensor?, o ¿Simplemente es imposible anular el acumulador y estoy obligado a recurrir al sat?.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero, si tienes picado el microfast o microacumulador, la verdad es que la opción es cambiarlo, pero te cuento, la verdad es que si tienes sitio por la derecha, y por arriba se podría intentar sacarlo sin descolgar la caldera, pero aún así te toca quitar todos los racores para poder balancearla y conseguir quitarlo, si no es imposible
Lo de anular el microfast, la verdad es que no me ha pasado nunca y la verdad, una solución es quitar los latiguillos de cobre que vienen del micro y colocar uno flexible que haga de entrada y salida, pero el problema es la sonda que comanda la temperatura, que como bien dices va directo al circuito, yo antes de nada, lo que pasa que es difícil por tu parte, haber si me explico bien:
Para saber si funcionaria sin la sonda, la cosa es desconectarla, es decir, esta va con un cable desde el circuito hasta (creo) otro conector que va ya directamente a un lado del micro, si este lo puedes desenganchar y colocar uno nuevo simplemente al aire para saber si funciona, lo normal es que funcionara, ya que a mi cuando me da este error de fallo de sonda, lo que hago es quitar esta y colocar una nueva simplemente al aire para saber que no falla y luego colocarla en su sitio.
La única pega es que no se exactamente si te daría error, ya que va conectada al circuito, y si la desconectas directamente del circuito puede que te de también error, de todas formas voy a estudiar el tema.
Pero aunque te cueste un dinero, es una coña, lo se, cambiaría el micro.
Antes de nada, gracias por tu respuesta.
La verdad, es que por arriba tengo sitio, lo que no acabo de ver es donde narices va enganchado el microacumulador, a simple vista lo único que veo es un latiguillo metálico que rodea el micro, pero no se donde engancha, en la pared, seguro que no, eso si lo llego a ver.
Por este motivo, no entiendo lo que dices de quitar todos los racores, ya que con quitar ese latiguillo que engancha el micro, y las tubería de entrada y salida, sería suficiente para soltarlo por arriba. Me imagino que tú como experto sabrás algún impedimento añadido que yo no veo y por eso me comentas lo de los racores.
Por otro lado, si es verdad que es tan fácil sacarla por arriba, compraré yo la pieza e intentaré cambiarla.
Por otro lado, una duda que me acaba de surgir, si lo quito ¿Se podría reparar de alguna forma, soldando o yo que se?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Vamos a ver, obviamente si tienes sitio por arriba no hace falta quitar ningún racor, me refiero a los racores de ida, retorno, etc, solamente tienes que desenganchar las grapas que van al micro, el cable que va al circuito y este lleva un pequeño enganche sobre el medio del micro pero perteneciente a la chapa de la caldera debes de retirarla para poderlo sacar por arriba, si no te sale deberás quitar el vaso de expansión para poder hacerlo.
Para saber por donde te pierde agua, deberás una vez quitado el micro meterle agua, un poco a presión ya que a veces es difícil saber por donde pierde, date cuenta que este micro esta sometido a una presión de casi 7 bares no llega, entonces una vez vaciado es difícil saber por donde ha perdido
Ya me contaras
Buenos días.
Al final me decidí a puentear el microacumulador. Por si alguien le vuelve a ocurrir, os comento:
Con el mismo tubo que va al microacumulador se puede puentear, no es necesario comprar nada. El único problema fue las conexiones de la resistencia y el sensor de temperatura en placa.
Si se desconectan de placa da error 07 y 08. La forma de hacerlo correctamente, es desconectar el cable de la resistencia, pero dejando conectado el cable del sensor de temperatura. De esta forma, aunque se este mandando información de temperatura para encendel la resistencia, como ésta está desconectada no se enciende nunca, y de esta forma no consume.
Espero que os sirva de ayuda para futuras averías.
Un saludo y gracias por toda vuestra ayuda.
Me alegro que lo hayas resuelto
Respuesta

Yo tengo tu mismo problema pero con cuatro años y medio.

Por lo visto saunier duval ya no es lo que era.

Reclamación a la casa oficial y me suministraron el acumulador sin coste me toco pagar mano de obra y desplazamiento. Y tener que suscribir un contrato de mantenimiento con ellos.

Manda narices que por una caldera de valor 2000€ tenga que pagar 120€ de mantenimiento todos los años.

Saunier duval una y no mas.