ISOMAX o ISOFAST

Tengo que elegir una caldera para una vivienda situada en Madrid. Es un chalet adosado de 350 metros cuadrados (4 baños completos). Es una reforma integral y vamos a colocar ventanas de PVC con cristales bajo emisivos. Nos importa mucho que la vivienda esté lo mejor aislada posible y no tener una factura de gas enorme¡ El presupuesto no me influye, ya que dentro del coste de la reforma que estamos haciendo, está incluido el elegir la caldera que queramos.
Otra cosa que no sé si será importante, queremos poner unas electroválvulas (creo que se llaman) para tener dos zonas de temperatura diferenciadas... No sé si eso puede influir en el tipo de caldera /modelo o marca más recomendable.
Básicamente tengo dos dudas:
1) ISOFAST O ISOMAX: es decir microacumulación o acumulación.
2) Saunier Duval o Junkers ... ¿o alguna otra marca?

1 respuesta

Respuesta
Para mi gusto la microacumulación es lo ideal ya que la acumulación tiene un gasto elevado y el servicio que da la microacumulación es el mismo con mucho menos consumo, lo que sí sería importante es que fuera de condensación ya que te puedes ahorrar hasta un 35% de gas y con una vivienda tan grande es importantísimo.
El tema de electoválvulas es también interesante ya que tendrás independizadas las zonas y también eso significa ahorro.
Lo que sí que es interesante para un mayor confort es realizar un circuito con retorno en el agua caliente para que solo abrir el grifo salga el agua caliente y así ahorrar todo el agua que has de tirar cuando esperas que llegue desde la caldera y es muy agradable encontrar el agua caliente al abrir el grifo y si es una reforma integral el trabajo y el coste es poco.
Las dos marcas que mencionas son las mejores junto a walians.
Muchas gracias.
Solo una duda más, si coloco la Isofast ¿tendría qué colocar además un acumulador?
Gracias
No ni mucho menos ya que el microacumulador te mantiene caliente el agua suficiente para el tiempo que tarda la caldera desde que abres el grifo hasta que llega a producir agua a 50º