Calefacción por zonas

Tengo un sistema de calefacción por caldera de gasoil y estoy pensando en montar zonas de climatización. He investigado en algunas marcas y he visto en Honeywell sistemas que parecen podrían darme esta solución. Sin embargo no consigo tener claro cómo hacerlo. Quisiera optar por una solución que evitase aparatosas instalaciones, en definitiva no quisiera "romper" nada de la instalación actual.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Honeywell sistema CM-zone ... ofrece la posibilidad sin hilos de controlar todos los radiadores mediante un regulador central y unos cabezales digitales en cada radiador. Como mucho deberás sustituir los grifos de los radiadores para acoplar dichos cabezales.
Cualquier otra forma de control independiente significa cambios en la instalación de tubos y quizá en la caldera.
Yo no conozco otro sistema que te pueda servir.
He leído bastante sobre el tema y aún no me queda muy claro, en Honeywell lo lían un poquito. Me explico, me instalaron con la caldera un CM927RF. He leído que este termostato ambiente puede trabajar con 4 zonas conjuntamente con los HR80. He visto que hay que configurar el termostato conciertos parámetros, pero como digo no lo ponen muy claro. Además hay un nuevo producto llamado "evohome" que tiene este tipo de características.
Estoy hecho un lío. Por el momento quiero configurar 2 zonas. La primera con 6 radiadores y la seunda con 5.
Tengo claro que necesitaría 11 HR80 pero...
¿Puedo usar mi CM927? (Configurarlo para controlar dos zonas)
¿Necesito más CM927? Por lo tanto...
¿Me voy al Evohome? (Pero tampoco indica si 1 unidad controla diferentes zonas)
¿Alguna idea?
El Evohome ... se esta evolucionando en Francia y Alemania ... en España aun no he visto ninguno ... un compañero me indico que hasta pasado el verano no tendremos detalles de este sistema para nosotros.
Desde mi conocimiento ... creo que el CM927 solo puede controlar hasta 4 termostatos ... si quieres más control debes añadir otro CM927 ... tienes razón, lo lían un poco.
Si quieres controlar todo lo que comentas pienso que deberías disponer del kit YZ667A1037 donde aparte del mando central y el receptor tienes 6 HR80 ... 2 equipos de estos serian suficiente para las 11 zonas.
Fenomenal, veo que estás muy bien informado.
La verdad es que puestos a realizar esta inversión ahora que termina el invierno (eso espero) podemos esperar un poquito más y ver como llega el evohome a España(vaya tela que seamos siempre los últimos).
Gracias por todo, ha sido de gran ayuda.
pdta: Por cierto, soy ingeniero telco y llevo años estudiando el protocolo CAN. ¿Para cuándo algo parecido en estos dispositivos?