Accesorios para calefacción radiante

Visto que Vd. Posee una valoración muy favorable, me dirijo a usted para realizarle mis consultas
En mi casa el año pasado lleve a cabo la la prentalación e calefacción radiante, (por tubos de agua) y ahora quiero acabarla y ponerla en funcionamiento. El material utilizado hasta el momento es de la marca Uponor, por lo que no se si todo el material que debo de poner debe ser de la misma marca o da igual. Tengo entendido que los cabezales y unidad de control si ¿pero el termostato?.
Mi intención es la siguiente:
En el colector quiero instalar 8 cabezales electrotermicos de 220v, (hay 8 circuitos), luego quiero instalar una una unidad de regulación (caja de conexiones de 220v por 8 canales) y 4 termostatos interiores, a ser posible digitales y que me puedan cortar o variar el suministro de la zona en determinadas horas. NO se si me explico correctamente.
También me han comentado de ubicar cerca de la unidad de control, un programador de control. ¿Instalando una unidad de control se pueden instalar los termostatos más sencillos? ¿Cuáles me sugiere?
¿A usted que le parece el planteamiento? ¿Qué variaría?
P.D. La instalación de termostatos... La tengo preparada para sr cableada.
Reciba atentamente un saludo y muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Los termostatos cualquieras que sean digitales en general todos dan buenos resultados como marcas siemens, honeywell, roca, etc etc,,,,,, ¿lo del programador de controlo no se a que te refieres y para que lo quieres? Si pones termostatos en todas las lineas tienes que poner un relé que corte la caldera porque si bajan todos los cabezales se puede estropear la bomba de la caldera,,,,,,,, saludos!
Buenas de nuevo... haber si entiendo bien, Vd. me dice que cualquier termostato digital es válido, ya sea simle o más sotisficado, pero mi nuevaconsuelta es:
Quiero de instalar 4 termostatos: por lo que al situarlos en diferentes lugares (1 en comedor-salón y tres en dormitorios), me gustaría poder "bloquear" el termostato automáticamente (misión entre otras del programador de control uponor), al marcharme de casa, de modo que lo pudiera poner en un sistema ahorro, es decir que no calentara más de lo necesario a partir de unas horas, o ¿es mejor mantener siempre a toda hora una temperatura constante? ¡Supondría mucho gasto no!,
En referencia al relé que Vd. me comenta, supuestamentela unidad de regulación (uponor 3020106/ 220v) ya viene preparada para tal fin, al menos es lo que tengo entendifo, que que se le puede añadir un relé para la bomba (uponor 302011/ 220v.
Los termostatos que estoy barajando son:
TERMOSTATO DIGITAL ROCA TDS200, es más económico.
SIEMENS RDE10, un poco más caro.
HONEYWELL CM907, el más caro y más completo.
¿Me he aclarado?, ¿Qué me aconseja?
UN saludo y en la próxima contestación valorare y cerrare la pregunta
Pues todo lo que comentas es ya a tu gusto depende lo que quieras en tu casa,,,, la idea tuya es bastante buena y si me parece bien.