Funcionamiento de calefacción por suelo radiante

Me han instalado en casa un suelo radiante que funciona con una caldera de gasoil ROCA LAIA GT y a su vez esta caldera va regulada por una central electrónica ROCA ELFATHERM e8-0631.
Tengo varias dudas:
- ¿Es normal que me consuma en 2 meses aproximadamente 400 litros de gasoil?
- ¿Es normal que en 3 meses me halla saltado (se desconecte) la caldera 3 o 4 veces porque se bja el nivel de bar por debajo de 1? El técnico que la instaló dice que es porque hay una burbuja de aire en el circuito de agua.
- ¿Cuáles han de ser las temperaturas mínimas y máximas de trabajo de la caldera, para mantener en casa un clima confortable y que esta no condense?
Gracias anticipadas por su atención.
{"lat":40.8802948055282,"lng":0.71685791015625}

1 Respuesta

Respuesta
400 litros en 2 meses ... depende de donde vivas y las temperaturas exteriores de este tiempo ... podría ser. Por otro lado, piensa que para ahorrar combustible no has comprado una caldera muy adecuada ... las hay que le dan mil vueltas. Eso si, seguro que era de las más baratas !. El regulador tampoco es para tirar cohetes. En resumen, te has comprado un coche coreano de hace 10 años. O sea, prestaciones cero, consumo alto.
En gasoil deberías haber comprado una caldera que de verdad pueda trabajar a Baja Temperatura Modulada. Viessman, Buderus, De Dietrich son las mejores ... pero su precio duplica a la que tienes.
No es normal que se bloquee por falta de agua ... si el instalador no sabe purgar instalaciones de suelo térmico ... que se dedique a otra cosa. Además el aire en una instalación provoca fangos y por tanto te aconsejo que purgues bien la instalación. Esto también provoca más consumo en la caldera.
Temperatura de trabajo del sistema una vez mezclada el agua de primario a través de la válvula 3 vías que controla el regulador ... entre 32 y 38ºC máximo. El sistema debería regular esta temperatura según la temperatura exterior que hace y lo que pides de temperatura ambiente. A esto se le llama curva de calefacción y deberías ver si en el regulador esta puesta correctamente. Por ejemplo, si vives en un clima templado ... tu curva debería ser si en el exterior hay -1ºC que la caldera impulse a 38ºC.