Misteriosa avería en rs 20 20

Me gustaría me explicases como la caldera que estuvo tirando agua por la válvula de seguridad (no subía la presión) y tenia que estar constantemente rellenándola. Perdía el agua encendida y apagada por la válvula. Resulta que me la vieron los técnicos ¿? Y me dijeron que tenia el vaso de expansión roto, ademas como el agua caliente no engancha bien desde hace mucho también el flotador magnético, el detector de caudal y el intercambiador de calor.
Como veras una buena avería, bueno como no estuve de acuerdo no firme el presupuesto y MILAGRO! Moví un poco la válvula de seguridad y desde entonces ya no pierde agua y funciona correctamente salvo el ACS que me cuesta mucho que responda al abrir el grifo-
¿Cómo explicarías lo que le pasa a mi caldera? Porque yo la verdad no me atrevo a que la metan mano después de su diagnostico.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la válvula de seguridad ... normalmente es porquería que se mete entre el muelle y hace que no cierre. Moviendo su capuchón, habitualmente se soluciona.
El porque tarda en funcionar el ACS ... puede ser:
- La válvula 3 vías que esta algo enganchada y tarda más tiempo en abrir.
- El detector de caudal.
- El intercambiador sucio de cal.
Ah la vallvula la tuve que mover un poquito el tubo, leí que a veces podía ser por alguna arenilla así que por si acaso no la toque más.
Gracias, ¿me podías decir como comprobar si el vaso de expansión esta picado? ¿Y si así fuese puede seguir funcionando la caldera normalmente?
Por otro lado no se si me he explicado bien. El agua caliente funciona lo que pasa que muchas veces tengo que abrir el grifo muchas veces hasta conseguir que se encienda el piloto, una vez encendido ya no tengo problemas hasta la siguiente vez. ¿Se oye un clic cuando abro el grifo del agua caliente eso es el flotador magnético?
¿Cuál es la llave de tres vías? Crees que tengo que revisar las tres cosas que me comentas.
Perdona mi ignorancia y muchas gracias.
El vaso expansión picado tendrías agua dentro de la caldera en la parte baja y una pérdida diaria importante de presión en el circuito de calefacción. Otra cosa es que este deshinchado ... se puede comprobar por el pitorro tipo bicicleta que lleva mediante un manómetro ... debería estar entre 1,5 y 2 bar.
Si el problema es que tarda en encenderse el quemador cuando pides acs ... no es la válvula 3 vías ... puede ser el detector de caudal ... la bujía de encendido.
Me has aclarado muchas cosas, eso hizo el técnico comprobar la presión diagnostico picado pero como te dije milagrosamente la caldera funciona y no pierde presión. ¿Pudo ser aire en el circuito? ¿Una bolsa de aire? Es que realmente me intriga.
El detector de caudal como puede arreglarse hay que cambiarlo veo que esta en la parte baja de la caldera pero me puedes explicar un poco si no es mucho abuso.
¿Respecto a la presión tendría que aumentar el caudal de entrada de agua en la caldera?
¿Abrir más la entrada de agua de la red?
Gracias.
Si fuera aire algunos radiadores no te calentarían del todo.
El detector no se arregla ... se sustituye y es mejor que lo haga el servicio técnico.
Si tienes falta de presión en la red de agua sanitaria ... también puede ser el problema que tienes que tarda en encender la caldera cuando hace acs ... pero con una presión entre 0,5 y 1 bar debería encenderse con facilidad y esto es muy poca presión.