Problemas con Aire Acond. LG UB30+UU30W

Tengo un problema con una máquina de aire acondicionado con bomba de calor de la marca LG MOD. UB30+UU30W. Siempre me ha funcionado sin problemas, pero hace dos días, al ir a poner la "calefacción", no salía aire por ninguna rejilla de la casa. El compresor exterior apenas hacía ruido, pero el interior parece que funciona correctamente. Antes de poner en marcha el aparato, observé que había saltado el DIF. 2 del cuadro de luces. Esto me afectó a la caldera del agua caliente y al aire acondicionado. En la pantalla de la pared me sale una subfunción outdoor y en otros intentos que he hecho de arranque del equipo, me salió preheating durante unos segundos, quedando únicamente el outdoor.
Lo que sí es cierto es desconozco por qué no funciona ni en modo frío ni en modo calor. Antes de llamar al servicio técnico, el cual es probable que me meta un rejón, ¿podríais darme alguna idea al respecto?
Respuesta
Por la nomenclatura de la maq. Se trata de una maq. De conductos. Mira a ver los filtros que tiene la mq. Interior, normalmente estará colocada en el techo del baño, deberías limpiarlos mínimo dos veces al año, depende de la zona en la que vivas por si existe mucho polvo en el ambiente. La indicación preheating es una seguridad del equipo, hasta que el carter del compresor no este caliente, debido a que te ha saltado el automático la mq. Ex. Se ha quedado sin corriente y por lo tanto esta frio, hasta que no llegue a su temperatura de consigna no arrancara y no se te quitara esa indicación.
Muchas gracias por tu respuesta. Limpié el filtro y siguiendo consejos de otra persona, cambié una pieza del condensador, parecida a una pila y ahora funciona correctamente. De nuevo te agradezco la respuesta por tu parte, y espero poder ayudaros en cualquier asunto.