Bomba de calor no calienta ¿Qué arreglo tiene en caso de tenerlo y cuanto me puede costar arreglarlo?

Tengo un aparato tipo split de aire acondicionado con bomba de calor, el cual, la verdad, no hago mantenimiento alguno, y ahora, a la hora de ponerlo en modo calor no calienta, solo saca aire normal, en cambio si enfría en modo frio con total normalidad.
¿Qué le pasa? ¿Se estropeo del todo? ¿Tiene arreglo? ¿Qué arreglo tiene en caso de tenerlo y cuanto me puede costar arreglarlo? ¿Puedo arreglarlo yo mismo?.
Gracias de antemano por la respuesta y quisiera poder solucionarlo cuanto antes ya que se acrca el frio, y no quiero que me coja desprevenido.

1 Respuesta

Respuesta
El mantenimiento único a desarrollar por un usuario es el limpiar los filtros dl split, que levantando su tapa se acceden a ellos, se limpian con agua tibia y se dejan secar,
me dices que no exa calor, pero si frio, yo t preguntaría o t diría, que sino funciona uno no funciona el otro normalmente, pero aparentement el frio si lo hace, pero solo parece que lo ace, ya que lo que ace es expulsar aire pero si el aire es frio, ¿con el movimiento parece aun más frio
el compresor exterior arranca? ¿Puedes acceder al compresor exterior? Si puedes acceder veras que tiene dos tubos, uno de ellos tendrá dos tapones uno de ellos tiene una especie de válvula con un obús en su interior, ¿presiónalo y dime si expulsa de manera potente un gas? Hazlo con la maquina apagada.
El split hecha aire frio es decir funciona bien ya que si no lo apago nos helamos en casa aunque no nos de el aire directamente y te aseguro que frio sale... vamos helado.
Calor no expulsa nada, entonces si que sale aire fresco es decir normal o del tiempo el que expulsa el propio ventilador.
Hecho lo que tu me indicas, sale un chorro de gas muy potente de esa especie de válvula que me dices de la exterior.
Y el compresor arranca en frio, pero no en caliente, en frio ya te digo que funciona bien, arranca el compresor, se pone en marcha el ventilador, y hace el ruido de siempre, pero en calor no funciona nada, ni arranca tampoco el compresor, ni el ventilador,
es como si solo tuviera frio, pero ha sido este año porque los anteriores a funcionado correctamente y calentaba muy bien.
En fin ya me dirás algo.
Gracias por tu ayuda.
¿El chorro potente que sale de la válvula es solo gas o exa como unas gotas de liquido?
Si descartamos la falta de gas refrigerante, otra de las posibilidades sea la de que la sonda de temperatura interior este averiada u otra posibilidad es la de que la válvula de 4 vías este averiada, pero sin duda este tipo de averías debe ser reparadas por un especialista, siento no poder decirt gran cosa, lo siento.