Las rejillas de ventilación manchan la pared

Tengo calefacción central por aire con un equipo Carrier WeatherMaker 8000. Pero de un tiempo a esta parte, todas las rejillas de salida de aire caliente se mancharon con hollín o algo parecido, ¿calculo qué es por suciedad del equipo es por eso que me gustaría saber como se soluciona el problema?
Tambien y aprovecahndo la pregunata, estoy pensando en anexar un aire acondicionado (frio) a la la tuberia de distribucion de la calefacción, ¿qué me recomendas?

1 respuesta

Respuesta
Respecto de anexionar a la calefacción no he entendido bien la pregunta, si puedes ser un poco más conciso.
Y respecto a las manchas en la pared, revisa el estado del filtro y limpi/cambialo con más asiduidad, sobre todo si empleas la maquina para frio/calor. Seguramente tendrás suciedad también en el intercambiador, por lo cual accede al equipo donde va embocado el conducto y con un compresor de aire intenta soplar el intercambiador para eliminar la suciedad.
Gracias por la respuesta, en cuanto a a la segunda parte de la consulta, me refiero a lo siguiente: yo tengo instalado un equipo Carrier WeatherMaker 8000 de solo-calor con los conductos de distribución por toda la casa. Pero ademas quería utilizar esos mismos conductos para tener aire acondicionado (frio)en verano, me explico...
Lo que yo no sé es:si tengo que comprar un equipo frio-calor (para lo cual debería sacar el equipo solo-calor que tengo) o al equipo solo calor que tengo se le puede poner un equipo de aire acond. ¿Solo-frio? (Utilizando los conductos exitentes)y así no gastar en otro equipo más caro como seria el frio calor. Espero haber sido claro, cualquier cosa te la aclaro...
La verdad es que ese modelo de Carrier lo desconozco, pero vamos, si es bomba de calor, por obligación tiene que ser a su vez refrigeración. Equipos "solo frio" si que existen, pero modelos con solo bomba de calor no, al menos en mis años de experiencia no.
En todo caso, si fuese un sistema de calefacción diferente al proceso de climatización convencional, tendrías que sustituir la unidad exterior e interior por un equipo de frio/calor, aunque insisto que me extraña que siendo Carrier sea solo de calefacción.
Si, lamentablemente este es solo calor y creo que la única solución es como vos me aconsejas, cambiar el equipo por uno frio-calor lo que me va a salir unos cuantos pesos...
Pero más allá de eso me sirvió la primer respuesta ya que solucione el problema de ollin en las bocas de ventilación.
Es por eso que agradezco la respuesta y excelente predisposición del experto...