Fallo en aire acondicionado LG

Tengo un problema con mi aire acondicionado LG, el modelo es AS-W096, desde ayer no enfría y he detectado que en la unidad exterior el ventilador en vez de echar aire caliente sale frio, ya que tengo otro aire lg también instalado funcionando correctamente y al activarlo el ventilador de la unidad exterior sale aire caliente. Ruego respuesta en la mayor brevedad posible ya que están empezando a apretar el calor.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que no esté funcionando correctamente la válvula de tres vías del aire acondicionado y por ello no realiza la acción del compresor. ¿Es posible que te funcione en caliente? Si es así, lo mas seguro que se trate de este tipo de avería. Puedes probar de desenchufar el aire y resetearlo, o bien abrir la carcasa y darle unos suaves golpecitos a la válvula de tres vías a ver si se rearma. Si esto no funciona, deberás cambiarla.

¡Saludos!

Foro

Muchas gracias, efectivamente era la válvula de tres vías, aunque lo que hice fue poner el equipo a la máxima temperatura en calor durante unos 5 minutos y luego lo cambie directamente a la frio a la mínima temperatura y soltó, ya esta funcionando, perdón por no haber respondido antes he estado muy liado y no he tenido tiempo de poder sentarme a contestar.

Un saludo y muchas gracias por todo.