Funcionamiento del Aire por conductos con airzone

Me acaban de instalar un equipo de A/A por conductos Panasonic con centralitas de airzone en cada habitación, excepto en el pasillo (rejilla fija de salida de aire sin posibilidad de cierre). La instalación lleva una compuerta de sobre-presión.
El instalador dijo que la Tª del aparato maestro del Panasonic SIEMPRE ha de estar al máximo (31ºC) y luego que en cada habitación regule la Tª deseada (21-22ºC) con el airzone correspondiente. También dijo que si por error se igualasen las Tª de la máquina y del airzone se bloquearía el sistema.
Algunos compañeros me comentan que es una barbaridad el tener la Tª al máximo, por su elevado consumo de electricidad y desgaste del motor.
¿Es correcto la forma de funcionar que me dice el instalador? ¿Otra alternativa? Si igualo la Tª que pongo a la máquina con la del airzone ¿se bloquea y se estropea el sistema?
{"lat":39.4598544477847,"lng":-0.399971008300781}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente con 31ºC el consumo se dispara, yo te aconsejaría un par de grados más que la habitación más alta.