Presión en la caldera con la calefacción

Tengo una caldera marca junker, no entiendo mucho pero cuando esta en reposo el termómetro donde pone marcado en verde entre el 1 y el dos ( que supongo sera la presión ) esta a menos de 1. Cuando enciendo el alguna caliente también esta en menos de 1. Y cuando enciendo la calefacción debería de estar entre el 1 y el 2, ¿no? Es que yo recuerdo que hace unas semanas estaba rozando el 1,2 o así, pero hoy me dado cuenta que no llega al uno,... ¿por qué es?

1 respuesta

Respuesta
Deberías tenerlo en reposo entre 1,2 y 1,5
Si te ha bajado la presión, probablemente tengas una fuga de agua en algún punto de la instalación.
Prueba a meter agua en la instalación y subir la aguja hasta el 1,2-1,5, para eso tienes una ruletita negra debajo de la caldera, fíjate que esta algo escondida, esa ruleta le tendrás que dar varias vueltas hasta que veas que la aguja empieza a subir.
Si una vez llenado a los días te baja la presión, tienes una fuga de agua.
AH! Vale es como un pitorrillo negro que sobresale, ¿no?
Si es que tengo un radiador que me pierde agua por el tubo, ¿sera por eso?
Así que en reposo sin usar la caldera siempre ha de estar entre el 1 y el dos, ¿no?
Gracias!
Si, es el pitorro negro, para abrirlo completamente igual tienes que darle unas 12 vueltas. Métele el agua con cuidado para no pasarte de 1,5 bar, si te pasas, purgas un radiador para bajar la presión.
Lo optimo es que en reposo con el agua del tiempo lo tengas entre 1,2 y 1,5.
¿Bua yo es que no entiendo mucho de esto pero sera porque tengo un radiador perdiendo agua por el tubo que va al radiador... sera por eso? ¿Y luego como se mete agua?
Girando la válvula (el pitorro ese negro del que hablas)