Subida presión caldera fagor

A ve si me podéis ayudar...
Tengo una caldera Fagor estanca ecocompact FE-20E, y con el frio, cuando he ido a poner la calefacción sube la presión y se pone a 3 bares y se bloquea. Leyendo vuestro foro detecto que puede ser el vaso de expansión y lo lleno con un hinchador a 1 bar. Al principio todo va bien pero al cuarto de hora vuelve a subir la presión por lo cual deduzco que la membrana del vaso esta rota. He cambiado el vaso de expansión y me pasa lo mismo. El vaso de expansión lleva 1 bar de presión de fábrica( medido con el hinchador), vacío la caldera de agua, conecto el vaso y lleno la caldera hasta 1,5 bares y al poner la calefacción me vuelve a pasar lo mismo. ¿Qué estoy haciendo mal? He buleto a comprobar el vaso y tiene 1 bar de presión ¿Puede ser otra cosa que no sea el vaso de expansión?

1 Respuesta

Respuesta
LLenala a 1kg. A ver que pasa y luego calientala.
¿Será qué la tienes llenada muy alta? Y a 3 se dispara la protección
Hola, he hecho lo que has dicho, incluso la he llenado a 0,5 bares y nada, sigue subiendo igual. Detecto también que cuando se para la calefacción y se enfría el agua, también baja la presión y se queda igual que antes de poner la calefacción. ¿Debería de vaciar todo el vaso de expansión y volver a llenarlo? ¿Puede ser alguna junta que deje pasar el agua?
Un saludo y gracias anticipadas
Tu has dicho que el Vaso de expansión es nuevo, y eso hace ya malpensar.
Una presión no puede subir tan rapido.
Otra cosa, a 0,5 bares, no se enciende. Hay que poner 0,8 mínimo.
Hay una válvula con un botón de recalentamiento, a ver si se te ha conectado, es un botón que lo pulsas y reseteas, en cada caldera es diferente y esta escondido en un lugar distinto.
* Pon 1,5 kilos, y empieza de nuevo y describe lo que pasa, (verifica el vaso que no esté petado tambien).
Hola, perdón por la tardanza, peo es que he estado enfermo. Bueno después de mirar, decidí vaciar todo el vaso y volver a llenarlo a 0,5kg y funciona. Lo u´nico que se me ocurre es que estuviera muy lleno, pero la verdad es que no lo sé. Haciendo esto funciona.
Muchas gracias y un saludo