Hola, tengo avería en calefacción

Tengo una caldera roca gavina gti confort y para llenarla me sale el agua por debajo de ella, no sé desmontarla y la presión ha subido a casi 3 bar, ¿qué puede tener averiado? No se enciende ninguna luz, solo la verde de power.

1 Respuesta

Respuesta
No te explicas muy bien, ¿entiendo qué abriste el llenado para dar presión y le has dado demasiada?
Si es así comprueba que has cerrado la llave de llenado, el agua que sale probablemente salga por la válvula de seguridad que salta a 3 bares de presión
sino es así explicame un poco más la situación, si lo hizo sola, si estuvisteis tocando algo, si reformasteis la instalación etc... cuantos más datos mejor
Es una casa de finde, di la luz, encendí la caldera y el agua caliente, después de unos minutos quise encender la calefacción y no paso nada, oia como pasar agua por las tuberías constantemente, mire y vi que estaba desaguando así que cerré las llaves de llenado para llenar el circuito y de inmediato salia agua por debajo de la caldera, abrí las llaves del agua para que siguiera desaguando y la presión había subido de 1,3 bar a casi 3 bar; tiene solo 2 años y poco uso, nunca dio problemas, gracias.
Bueno si no controlas de la caldera lo mejor es que avises al sat, yo te doy unos consejos que debes mirar antes por si acaso, pero sin verla es difícil dar con el problema.
Debes sacar la tapa frontal y observar si la llave de llenado esta cerrada, es una llave situada al lado de una especie de deposito gris al la izq de este y es de color rojo si está en el sentido del tubo esta abierta y eso provoca la subida de presión, debe estar en sentido como si estuviera cortando el tubo.
Abajo a la dcha y casi en el suelo esta la válvula de seguridad, es de color rojo y lleva escrito 3 bar debes comprobar que no suelta agua por ahí, si la caldera esta a 3 bares de presión probablemente este echando agua por la válvula.
Ahora te comento lo que yo creo que le pasa (repito que sin verla es difícil) creo que al poner la calefacción subió la presión porque el vaso de expansión esta lleno de agua y no consigue absorber la presión provocando que saltara la válvula de seguridad, el vaso de expansión es una pieza metálica grande de forma rectangular también de color rojo que esta a la izq. si sacas la tapa superior de la caldera veras que lleva una válvula como la de los neumáticos de los coches, para dar presión al vaso lo mejor es poner la presión de la caldera en 1,5 bar (vaciando si esta a más presión por la llave de vaciado que esta justo debajo de la válvula de seguridad, para abrirla necesitas un destornillador plano, le conectas una manguera y vacías por ahí hasta 1,5 bar) cuando la tengas en 1,5 coges un bombín o mejor un compresor (si tienes no tendrás que machacar el brazo) y le das aire hasta que suba la presión en la caldera a 3 bar después vuelves a vaciar hasta 1,5 y listo. Si no esta roto te durara otros 2 años
es un poco lioso pero espero haberme explicado
saludos
Muchísimas gracias, son buenos datos, creo que podrá arreglarlo uno de mis hermanos, con tan claras explicaciones; al menos sabemos qué mirar y siempre hay tiempo de llamar al sat; muchas gracias de nuevo, porque sabrá bien el dinero que nos puede subir una pequeña "averia" en un pueblo, y si necesitamos un fontanero, al menos no podrá engañarnos, y ademas usted especifica bien las piezas, ya lo había mirado yo y es exacto, gracias.