Caldera cointra

Font:
Tengo una caldera cointra estanca de tiro forzado.
Mi problema es que de repente se apaga la llama cuando está calentando o bien no prende la llama cuando se activa el grifo.
¿Estuvo aquí el servicio técnico y después de no hacer nada me cobraron 50? Y me dijeron que era problema de evacuación de gases y que tenía que llamar al constructor del bloque ya que tiene 3 años.
Desmonté el armario que tapa el tubo que sale de la caldera hasta la calle y efectivamente estaba suelto.
Lo puse bien pero sigo teniendo el mismo problema, por ejemplo zsi pongo el potenciómetro de calor a tope se me apaga la llama.
Hay dos tornillos en cada codo del tubo de evacuación y hay 2 codos, yo quisiera si tienen que estar apretados todos los tornillos o algunos de ellos flojo, o en definitiva como podría regular esto para que coja todo el aire de la calle y funcione correctamente según los técnicos que vinieron, suponiendo que estén en los cierto.
Espero me de Ud una respuesta que me solucione la situación.

1 respuesta

Respuesta
Las calderas estancas se gradúan desmontando el codo que tienen pegados a ellas y cambiando las arandelas que traen, es un calculo, se calcula mediante distancia recorrida y codos usados y dependiendo de lo que te dé se monta una arandela más o menos gruesa.
Apretados del todo no, la aspiración del aire debe estar floja, mientras que la expulsión debe de estar apretada.
Sr Font:
Ya voy comprendiendo.
La aspiración floja y y la expulsión apretada.
Pero..., ¿cuál es cual?
Osea, ¿cómo los distingo?, lo siento pero es que desconozco el tema en absoluto.
Gracias.
Perdona, me expliqué mal.
Es cierto es una caldera ESTANCA, tiene 2 codos, la instalación es nueva y habemos un total 24 vecinos con esa misma instalación, he preguntado y solo yo tengo el problema, me dicen que tengo que regular la entrada de aire para que la coja solo de la calle.
¿Es posible?, ¿Cómo se hace?
Gracias
Muchas gracias.. pero los tornillos que lleva cada codo, que son 2 y grandes, ¿deben estar apretados del todo o como?
Gracias y disculpe.
1ª estanco de tiro forzado no existe, puede ser caldera estanca o caldera de tiro forzado, pero las dos cosas no son compatibles, supongo que tu calderasera de tiro forzado, y la única solución para que no salte el dispositivo de seguridad de avacuacion de gases es poner una salida de humos con trayecto en inclinación y el menor numero de codos posible.
Ahora mismo no recuerdo como es esa salida de humos exactamente pero desmonta los tornillos del todo y viendo el conducto podrás apreciar que el exterior es la aspiración y el interno es la expulsión, solo con quitar el tornillo lo versa claramente.
Suerte...