Extractor Isofast

Soy por ejemplo, uno de los "expertos"(mira que me suena demasiado rimbombante ese nombre)de esta página. No se si te sonara mi nombre, porque últimamente ando desaparecido por algo de lo que os quejáis con razón más de uno, que muchas veces te dan ganas de tirar la tolla de lo desagradecida que es la gente, pues algo así me paso a mi, que la he tirado al menos un tiempo.
A lo que voy. Mi especialidad más bien son las calderas de gasóleo, en las de gas poquito a poco me voy metiendo, pero aun estoy bastante verde, y de ahí que recurra a ti para preguntarte.
Resulta que un amigo mio se compro hace unos meses un piso usado, en el cual había, y sigue habiendo, una Saunier Duval Isofast f-28 creo recordar que es el modelo, y esta caldera había estado parada el mismo tiempo que llevaba el piso cerrado, o sea, unos 3 años, ademas de que el tramo horizontal de la salida de humos tenia la inclinación correspondiente más bien a favor de la caldera, con lo que la lluvia y demás, hizo que le entrara agua a la caldera, y sobretodo al extractor. Lógicamente al intentar probarla estaba el extractor gripado, y tras conseguir moverlo resulta que tenia un ruido infernal(supongo que porque se habrían oxidado los rodamientos del mismo). Total, que pedimos un extractor a los del sat de aquí, lo ponemos, y perfectamente, pero claro, solo ha funcionado días puntuales porque este hombre aun no vivía allí.
Justo ayer se han ido a vivir allí, han puesto la calefacción, y me comenta que al cabo de una hora más o menos de puesta la calefacción, el extractor hace mucho ruido, y que ademas se ha fijado que es como si tuvieran algún tipo de holgura las aspas de la turbina del extractor. Te hablo sin saber explicártelo mejor porque aun no he podido ir a verlo yo. Antes hablando con el le comentaba que como la caldera se ha puesto a funcionar sin hacerle ningún tipo de regulación, ni de análisis de combustión ni nada(ya se que mal hecho, pero bueno), pudiera ser que haya una mala combustión, y que la temperatura de los gases sea muy alta y eso repercuta en la propia turbina del extractor... O sencillamente que la pieza venga defectuosa.
Bueno, pues perdón por la extensión del mensaje, y ojala que me puedas guiar en cual puede ser el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Encantado de saludarte.
Más bien me inclino que al montar el extractor una de las dos uñas que sujeta esta a la parte del fondo se ha quedado fuera y es de donde proviene el ruido, no hay que descartar que venga defectuoso de fabrica a mi me vendieron uno que giraba en sentido contrario y la caldera no funcionaba ni a la de tres, también te digo que me pasó lo mismo con un compañero del gremio y tenia el extractor gripado conseguí hacerlo girar un poco como tú con un ruido muy molesto le eche tres en uno y hasta hoy hace de esto 2 años te lo digo por si lo puedes aprovechar para salir del paso en algún sitio.
Otra cosa es que antiguamente los extractores de saunier traían unas cuñas para que cuando venían en el embalaje no cogieran vicios del eje y luego provocara ruidos bien pues si una vez montados no se los quitabas eran los causantes del ruido que hacían.
Normalmente las calderas de gas no son como las de gasoil que las tienes que regular el quemador en el arranque de la caldera ya vienen regulados de fabrica para el gas en cuestión si pude ocurrir que viviera para propano y tengas gas natural y no hayáis transformado la caldera en entonces por supuesto que ademas de una mala combustión tienes un exceso de potencia y te puedes cargar la caldera o lo peor para ti llenarla de hollín.
Buenas noches romram. Ante todo gracias por la respuesta. Dejo la cuestión aun sin finalizar, y sin decirte nada más, porque hoy no he podido hablar con este amigo(por suerte ahora tengo mucho trabajo y ni para eso me dio tiempo), pero creo que iban a ir los del sat de aquí esta mañana a su casa.Con lo que me diga ya te contare al final que ha pasado.Un saludo y buen fin de semana.
Reportame lo que te digan los del sat que ha cambiado mucho estos sat oficiales de saunier de cuando yo estaba allí.
Buen finde y si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estoy.
Buenas noches romram.Lo primero, perdón por la tardanza en responder, pero con el trabajo no me da tiempo ni a entrar por aquí.
Te cuento como fue la cosa según me comento este amiguete. Fueron los del sat, y lo primero achacaron el problema del ruido a un mal montaje del extractor, con lo que quizás si fuera lo que tu decías. Según me cuenta este amigo, su respuesta a los del sat fue que de acuerdo, pero que tuvieran claro que si le volvían a cobrar la pieza iba a denunciarles y demás(este colega tiene una empresa medianamente grande y no se anda con chiquitas en esas cosas). Respuesta del del sat, un momento que consulto con mi jefe... consulta hecha, y nada, le cambian el extractor, y le cobran solo la mano de obra y el desplazamiento(50 lerus).
En definitiva, que nos quedamos realmente con la duda de si todo fue por un mal montaje como tu decías(yo me inclino por eso), o que realmente la pieza venia mal, pero como se achantaron con la "amenaza" de este hombre, pues lo cambiaron sin rechistar.
Bueno, pues nada más que agradecerte nuevamente la ayuda, y para lo que quieras, aquí estoy si te puedo ayudar en algo.Un saludo.
Igualmente aquí estoy no se por cuanto tiempo pero también hay un buen compañero con el que creo puedes contar baxiroca en caso de que desconecte ya te haré llegar mi email por si me necesitas .
Un saludo
P.D. Tú colega tenia que haber aguantado haber por donde salían por que seguro que el extractor estaba bien y les ha dado pie para quedar medianamente bien.
Buenas noches. Otra vez agradecerte todo, y abusando de tu confianza, adelantarme y darte mi correo para cuando quieras o puedas, me envíes el tuyo, y poder seguir en contacto.Lo de baxiroca lo tendré en cuenta, que sinceramente, junto a ti, y a dedietrich, me parecéis de lo mejorcito de esta página(no solo profesionalmente hablando).
Ah, el correo:(xxxxxx)
Tengo el del trabajo con otro nombre menos "curioso", pero ese es el que más uso.Un saludo muy grande.