Instalación tubo Wolf cgg2k 24kw

Vivo en un 3er piso de una comunidad de 6 pisos y actualmente tengo una caldera atmosférica ROCA modelo "R15/20" que tengo pensado cambiar por una Wolf cgg2k 24Kw, debido a las exigencias del RITE.
Lo que pasa es que el tubo de extracción de humos de la atmosférica da a un patio de luces pero no llega al tejado del 6º piso. ¿En caso de cambiar la caldera debería hablar con la comunidad para poner un tubo que vaya hasta el tejado para la extracción o es suficiente con que salga al patio como lo hacia la anterior? ¿Puedo reutilizar el tubo de extracion de la atmosférica? (Mas que nada porque son 1,5 m de tubo)

Por lo demás: tengo pensado comprar ese modelo de caldera pero me han ofrecido una Baxiroca 24/24f por 100 euros menos. ¿Vale la pena ahorrar esos 100 euros? Me han hablado maravillas de la Wolf y por contra; otras tantas no muchas y no muy buenas de la Baxiroca... ¿qué opinais los expertos?

1 Respuesta

Respuesta

Comentarte que el tubo de la nueva caldera NO es compatible con la antigua caldera ya que tu nueva caldera es estanca y trae su propio tubo/medida...., en teoría y por normativa si ahora tu tubo desemboca en ese patiniño pues el nuevo tubo de la nueva caldera también lo puedes sacar a ese patiniño, wolf y baxiroca son muy buenas marcas y de lo mejorcito, 100 euros en una caldera apenas es diferencia y en teoria wolf esta ligeramente por encima de calidad que baxiroca pero ojo baxiroca te digo que tambien estan saliendo muy buenas (NO tiene nada que ver con las calderas antiguas malas de roca) por lo que si quieres poner baxiroca pues te ahorras 100 euros bastantes ricos, cuando te cambien la caldera solicita al instalador/empresa un certificado/dictamen de gas modelo irg3 de cambio de caldera, saludos

ok, entonces me tendrán que cobrar por un tubo nuevo... esta empresa te cobra 75 euros mas IVA por un tubo de mas de 80 cm...
De todas formas con eso del certificado tengo una duda: Resulta ser que la empresa que me lo pone me ofrece 2 años de garantía y el fabricante del producto me ofrece otros 2 años. En la empresa que me lo instala dice que es posible que se pierda la garantía porque el instalador hace la puesta en marcha del producto y en la marca Wolf dice que te lo tienen que poner ellos mismos en marcha. Si esto funciona así: ¿Quien me tiene que dar el certificado: el instalador o el del sat de la casa Wolf?
Por lo demás: he escuchado por parte de un amigo (que tiene al hermano trabajando de fontanero e instalador) que la baxiroca 24/24f tiene obsolescencia programada en la combustión , es por eso que no me decanto 100% de la baxiroca... ¿Sabes algo de eso?

gracias

El certificado lo tiene que dar la empresa que instalada la caldera, la puesta en marcha el fabricante de la caldera para tema de garantía..., ¿eso de obsolencia es `la primera vez que lo oigo? ¿Qué es?, saludos

Gracias por la aclaración. La obsolescencia programada es, por decirlo de una forma muy sencilla, cuando un producto esta pensado para que en "xx" tiempo falle (no exacto,mas bien por uso) y de esta manera tengas que llamar al servicio técnico para que te lo arregle. No es fácil de explicar... imaginate que eres una empresa que fabrica (no vende) calderas. Digamos que tienes mucho renombre y tu marca es la mas popular de un vasto territorio (un país por ejemplo). Tus piezas siempre han sido de calidad y tus calderas siempre han durado mucho. Un día te das cuenta de que necesitas mas ingresos, quieres ser mas rico para poder pagarte ese "xx" que siempre quisiste tener... o simplemente mantener tu empresa a flote por la crisis. Entonces te esurge el siguiente planteamiento: pongamos piezas de menor calidad, pero que funcionen... y un chasis normal o mas bonito y atractivo. Pero si todo esto no es posible... simplemente programemos la caldera para que en 3 años (por ejemplo),mas o menos, de detenga y deje de funcionar. Si tiene pantalla con muestra de averia pondremos en ella que se trata de una averia que el usuario estandar no pueda solucionar. De este modo, el usuario de la caldera tiene 2 opciones: llamar al servicio tecnico (el cual le dira que no tiene garantia pero que se lo puede hacer) o llamar a un tecnico "de barrio" (el cual lo hará por un presupuesto menor al del servicio tecnico). Yo prefiero los de barrio pero algunas personas prefieren "los de la marca" porque se dicen a si mismas: "nade va a conocer mas el producto que ellos" ( si es verdad, cuando encuentren el problema y lo solucionen reseteando la caldera te diran cosas como

es que era el "termostato"...)

No se si me he explicado...

Aqui te dejo un link de un documental de RTVE muy bien explicativo,sencillo y sobretodo NO aburrido:

Documental:http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Lavadora Bosh: http://www.youtube.com/watch?v=YFPErTwGkUo (el mas ejemplar)

Iphone 3gs: http://www.youtube.com/watch?v=cExw5L9TIuo

Muy bueno y genial porque así aprendemos todos por aquí...! Cuando puedas por favor finaliza/cierra pregunta si no tienes mas consultas, gracias!

gracias por las rápidas respuestas. Has sido de gran ayuda y ademas creo que hemos aprendido los 2...así que nos ha sido favorecedor por ambas partes xD.